Cómo grabar concreto con ácido muriático

Pin
Send
Share
Send

Un piso de concreto liso debe ser rugoso antes de que la pintura se adhiera a él. Usted raspa un piso así al grabarlo con ácido muriático. El ácido muriático actúa como papel de lija líquido al endurecer la superficie del concreto. También reduce la alcalinidad superficial del concreto que puede causar que algunas pinturas se adhieran mal. El ácido muriático es ácido clorhídrico diluido; Debe manejarse con extremo cuidado. Otros productos más seguros están disponibles para grabar el concreto y deben usarse para cualquier aplicación en interiores.

Debes grabar el concete liso antes de poder pintarlo.

Paso 1

Limpiar la superficie de hormigón. Elimine la suciedad, el aceite u otros contaminantes.

Paso 2

Humedezca la superficie a grabar con agua limpia. El hormigón debe estar uniformemente húmedo. Evite los charcos o las zonas secas. Esto afectará el proceso de grabado. El concreto debe permanecer húmedo durante el proceso de grabado. Para evitar manchas secas, divida una superficie grande en áreas más pequeñas y grabe una a la vez.

Paso 3

Póngase equipo de protección. El ácido muriático puede causar daños graves en los ojos, la piel, la nariz, la garganta y los pulmones. No abra el contenedor antes de ponerse su equipo de seguridad.

Paso 4

Mezcle una solución ácida vertiendo 1 parte de ácido en 10 partes de agua. Ponga la cantidad requerida de agua en un cubo de plástico, luego agregue el ácido al agua. No ponga ácido en el balde y agregue agua. Este orden inverso es peligroso y puede hacer que el ácido burbujee violentamente.

Paso 5

Vierte la mezcla en una regadera de plástico para jardín.

Paso 6

Espolvorea la mezcla uniformemente sobre la superficie del concreto preparado. Permita que la mezcla repose en el concreto hasta que deje de burbujear.

Paso 7

Enjuague bien el concreto con agua.

Pin
Send
Share
Send