Cómo cuidar una planta colgante de velo de novia

Pin
Send
Share
Send

Flores delicadas sobre follaje en cascada dan su nombre al velo de novia (Gibasis geniculata). También conocido como velo de novia de Tahití, es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9b a 13, aunque este nativo estadounidense se cultiva como planta de interior en otras áreas. Un tipo de judío errante, la planta produce hojas de color verde claro en la parte superior y púrpura debajo y pequeñas flores blancas durante la primavera y el verano. Más allá de protegerla de la luz solar directa, la planta es fácil de cultivar.

Crédito: Wavebreakmedia Ltd / Wavebreak Media / Getty Images Crecer velo de novia en una maceta mixta.

Paso 1

Cuelgue el velo de novia en un lugar que reciba luz difusa. Durante los meses cálidos, esto podría estar en un porche sombreado. En los meses más fríos, coloque la planta en una habitación que reciba luz brillante e indirecta.

Paso 2

Controle la temperatura donde se coloca el velo de novia. Prospera en 55 a 70 grados Fahrenheit. Las temperaturas extremas lo dañarán; tráigalo adentro durante estos tiempos.

Paso 3

Riegue el velo de novia no más de dos veces por semana durante la temporada de crecimiento. Use un recipiente con drenaje adecuado y riegue la planta solo cuando el suelo esté húmedo justo debajo de la superficie. La planta crece mejor con un suelo más seco, en lugar de demasiado húmedo; el exceso de riego pudrirá las raíces.

Paso 4

Alimente con un fertilizante líquido 5-10-5 cada dos semanas. Riegue ligeramente el suelo antes de aplicar fertilizante. Mezcle 1 parte de fertilizante con 4 partes de agua y vierta cuidadosamente sobre el suelo humedecido; evite mojar el follaje.

Paso 5

Esté atento a signos de pudrición de la raíz, como marchitez, tallos ennegrecidos, hojas amarillentas o retraso en el crecimiento. Si sospecha que la raíz se pudre, retire la planta del contenedor e inspeccione las raíces. Las raíces sanas serán fibrosas y tendrán puntas blancas, mientras que las raíces podridas se ennegrecerán y se deteriorarán. Trate la podredumbre leve mejorando el drenaje y el agua solo cuando sea necesario; Las plantas con pudrición radical severa deben descartarse.

Paso 6

Esté atento a los signos de pulgones y ácaros en la planta de velo de novia. Los pulgones son pequeños insectos con forma de pera que se alimentan de las hojas de las plantas. Los ácaros hacen que las hojas se vuelvan amarillas y tengan motas, o puede ver una cincha en las axilas de las hojas. Lleve la planta afuera para tratar las plagas. Use jabón insecticida, mezclando 2 1/2 a 5 cucharadas de jabón por galón de agua, aconseja la Universidad de Clemson. Agregue la mezcla de jabón a un rociador limpio y rocíe toda la planta, cubriendo ambos lados de las hojas. Deje la planta en un lugar sombreado afuera hasta que las hojas se sequen. Repita cada cuatro o siete días según sea necesario.

Paso 7

Pode para dar forma a la planta y promueva más flores. Use tijeras de jardinería limpias para eliminar las partes muertas o débiles y corte largas masas de ramas para dar forma a la planta. Limpie las cuchillas de las tijeras antes y después de usarlas con un bastoncillo de algodón o una bola de algodón humedecida en alcohol isopropílico al 70 por ciento.

Paso 8

Traiga velo de novia en el interior en el otoño cuando la temperatura exterior caiga por debajo de los 55 grados Fahrenheit. Pode la planta y colóquela donde pueda recibir luz difusa. Durante los meses de inactividad, reduzca el riego a una vez por semana y detenga las aplicaciones de alimentos vegetales.

Pin
Send
Share
Send