Tamaños de tornillos de montaje en pared VESA

Pin
Send
Share
Send

La Video Electronics Standards Association (VESA) es una organización sin fines de lucro que proporciona estándares de productos para una serie de industrias bajo el estandarte general de la tecnología. Esta organización crea, por ejemplo, estándares para dispositivos utilizados para montar televisores de pantalla plana.

El tamaño de los tornillos VESA requeridos en un soporte de pared aprobado por VESA depende del peso del televisor y de lo que puede soportar el soporte VESA. VESA proporciona tres medidas estándar para todos los requisitos de tornillos de montaje de pantalla plana: longitud, diámetro y paso.

crédito: imaginima / iStock / GettyImages Tamaños de tornillo de montaje en pared VESA

Estándares VESA FDMI

VESA proporciona todos los estándares para televisores de montaje en pared bajo su encabezado Interfaz de montaje de pantalla plana (FDMI). Para VESA, FDMI constituye una especie de frase general que describe los requisitos básicos para todos los tipos de dispositivos de montaje para televisores de pantalla plana y computadoras.

El estándar VESA dicta la colocación del patrón de agujeros en la parte posterior de las pantallas y los tornillos utilizados para encajar en esos agujeros. Para los soportes de pared VESA, el patrón de agujeros debe estar centrado en la parte posterior de la pantalla. Tener el patrón en posición central minimiza las fuerzas de torsión (una fuerza de torsión que tiende a causar rotación) aplicadas al soporte. Esto permite que los soportes de pared VESA soporten una carga más pesada.

Los tipos de dispositivos de montaje cubiertos por los estándares VESA FDMI incluyen brazos de montaje de pantalla plana de escritorio, montajes superiores, postes, pivotes, brazos, montajes móviles y montajes de pared. VESA proporciona dos juegos de tamaños estándar para tornillos de montaje en pared, aquellos para pantallas que pesan hasta 110 libras y aquellos que pesan más de 110 libras.

Tornillos VESA tienen calificaciones

Cuando intente averiguar cómo determinar el tamaño del tornillo para los soportes de pared VESA, debe tener en cuenta la longitud del tornillo. La longitud del tornillo variará según el grosor del metal en los soportes de pared. Los soportes de pared con certificación VESA vienen empaquetados con todos los tamaños de tornillos, longitudes, espaciadores y arandelas que se deben usar al montar lo que necesita.

Los tornillos para pantallas que pesan 110 libras o menos deben tener un diámetro mínimo de 6 milímetros (1/4 de pulgada) y un paso de 1.0. La inclinación en este caso se refiere al número de crestas en un tornillo por unidad de medida, en este caso, milímetros.

Estos tornillos deben tener una longitud roscada de al menos una vez y media el diámetro del tornillo; la longitud roscada excluye la longitud de la cabeza del tornillo y cualquier anclaje que pueda tener el tornillo. VESA recomienda una longitud de tornillo estándar de 12 milímetros (1/2 pulgada) para esta categoría.

Tornillos estándares más de 110

Para televisores que pesan más de 110 libras, VESA requiere un diámetro mínimo de tornillo de 8 milímetros (1/3 de pulgada) y un paso de 1.25. Al igual que con los estándares para televisores que pesan 110 libras o menos, VESA requiere una longitud de rosca mínima de una vez y media el diámetro del tornillo para montar pantallas que pesen más de 110 libras.

La organización recomienda una longitud estándar de 16 milímetros (0,63 pulgadas), aunque los fabricantes pueden determinar la longitud exacta por sí mismos siempre que cumpla con los estándares.

Estándares de los fabricantes y otras consideraciones

Mientras los fabricantes se mantengan dentro de los estándares mínimos establecidos por VESA, un soporte de pared VESA puede venir con cualquier número de tamaños de tornillos. Por ejemplo, un televisor Sony que pesa 66 libras viene con tornillos de montaje de 16 milímetros de largo que cumplen con los estándares VESA. Estos tornillos exceden la longitud mínima para televisores que pesan 110 libras por 6 milímetros.

Si ya posee un soporte de pared pero necesita los tornillos para él, puede usar los estándares VESA cuando compre sus tornillos o comuníquese con el fabricante del soporte de pared para obtener información sobre los tornillos recomendados.

Pin
Send
Share
Send