Una guía para propietarios de tejas

Pin
Send
Share
Send

crédito: Imagen © Intersource Specialties Co. Las falsas baldosas de estaño moldeadas de PVC crean un elegante efecto tradicional.

Seguramente todo el mundo está familiarizado con los falsos techos acústicos, omnipresentes en escuelas, oficinas y salas de recreo del sótano durante más de 60 años. Suspendido en una rejilla nivelada debajo del techo real o las vigas del techo, el techo caído y sus baldosas de amortiguación de ruido presentan muchas ventajas sobre un techo de yeso o placa de yeso convencional.

Camuflaje conveniente

En entornos comerciales y comerciales y en sótanos residenciales, la fontanería, los conductos eléctricos, los conductos y otros mecanismos mecánicos se exponen con frecuencia y se extienden por debajo del nivel de las viguetas aéreas. Un techo caído, ubicado debajo de la tubería o conducto más bajo, proporciona una superficie superior lisa y sin interrupciones y se camufla al desorden, pero permite un fácil acceso a esas utilidades en caso de que necesiten reparación o modificación. Los techos caídos son relativamente fáciles de cambiar. Esto puede ser ventajoso especialmente en un espacio comercial que tiene rotación periódica. Sin afectar la integridad estructural del espacio, el techo se puede adaptar revisando la rejilla o simplemente sustituyendo diferentes tejas.

Crédito: Imagen © Techieblogie.info Un falso techo equipado con baldosas acústicas es una forma económica de cubrir tuberías y conductos en el sótano.

Una gran cantidad de opciones generales

Las placas de techo acústicas tradicionales se presionan a partir de fibra mineral o, a veces, fibras de fibra de vidrio en placas de 24 x 24 pulgadas o paneles de 24 x 48 pulgadas de tamaño. Típicamente blancos, a menudo se les da una textura sutil o se perforan con un patrón de agujeros que mejoran las propiedades acústicas de la baldosa y disimulan pequeñas imperfecciones. Pero los azulejos tradicionales no inspiran. Se dañan fácilmente y son susceptibles a las manchas de agua. Mucho más es posible.

Crédito: Imagen © 2911schools.org Las losetas de PVC ofrecidas se colocan en una cuadrícula convencional para hacer una desviación dramática de las losetas acústicas tradicionales.

Desde esas primeras baldosas acústicas utilitarias, las opciones de diseño presentadas por los sistemas de rejilla de techo y sus correspondientes baldosas empotradas han avanzado considerablemente. Las baldosas de techo ahora se ofrecen en una variedad de materiales, colores, contornos y patrones, y se pueden montar de innumerables formas, algunas en una rejilla caída convencional, algunas en un sistema de riel montado en el techo con un espacio libre mínimo, algunas sin rejilla de soporte en todo y pegado directamente al techo viejo.

Incluso las baldosas de fibra prensada han adquirido un aspecto más elegante y elegante y están disponibles en negro (con rejilla negra) y en blanco. Además, las tejas ricamente texturizadas moldeadas de PVC liviano se han vuelto populares. Las baldosas de PVC pueden llevar detalles precisos y, a menudo, están moldeadas para emular madera, yeso artesonado o tejas de metal prensado y se pueden encontrar en acabados metálicos, de grano de madera y multicolores. Las placas de techo de PVC tienen un tamaño de 24 pulgadas por 24 pulgadas, por lo que se caen fácilmente en una rejilla de techo estándar.

Crédito: Imagen © Armstrong Ceilings Los sistemas de rieles montados en el techo le permiten usar baldosas estándar sin sacrificar el espacio para la cabeza.

Más allá del techo suspendido

Aunque un techo suspendido ofrece la ventaja de alisar un techo elevado irregular lleno de tuberías y conductos, no siempre es aceptable bajar la altura del techo, como en un sótano con un techo que ya es bajo. Para superar esto, los sistemas de rieles montados en el techo requieren solo una pulgada o dos, por lo tanto, mantienen la altura del techo mientras le permiten elegir entre cualquiera de la amplia gama de paneles de techo abatibles disponibles y aún permiten el acceso al techo para actualizaciones o reparaciones .

Techos con clavos

Si está dispuesto a renunciar al acceso fácil a la superficie de su techo, hay opciones de losetas de techo que se montan más o menos directamente en el techo, lo que le permite cambiar drásticamente el aspecto de la habitación mientras oculta muchos problemas de techo. Las tejas metálicas de techo, comúnmente conocidas como techos de "estaño", en realidad están estampadas en acero o aluminio y están clavadas en su lugar. Muchos de los nuevos diseños de tejas metálicas son reproducciones de diseños populares en el siglo XIX y le dan un ambiente histórico a una habitación. Las baldosas de estaño originales recuperadas también están a veces disponibles. Aunque parecen lo suficientemente livianos individualmente, acumulativamente, las tejas metálicas del techo son tan pesadas que sus clavos se soltarían si se clavaran directamente en el techo de yeso o tablero. Por esa razón, primero debe cubrir el techo con madera contrachapada montada en las vigas superiores y luego clavar las tejas metálicas del techo al revestimiento de madera contrachapada.

crédito: Imagen © Saltyvolt.com No todas las tejas son tradicionales o antiguas. Audaces tratamientos contemporáneos también están disponibles.

Techos Pegables

Las baldosas encoladas ofrecen un tratamiento de techo más ligero y uno que requiere menos preparación previa. Comúnmente moldeados de plástico PVC, muchos son los mismos azulejos que se pueden usar en una rejilla de techo abatible estándar. A diferencia de las tejas metálicas de techo, que deben cortarse con tiras de estaño, las tejas plásticas de techo pueden recortarse con unas tijeras domésticas estándar. Siempre que su techo esté relativamente liso e intacto, la preparación de las tejas pegadas requiere poco más que limpiar la superficie del techo de polvo y cualquier cosa que pueda interferir con la adhesión.

Las baldosas se fijan con un adhesivo a base de agua de agarre rápido aplicado a la parte posterior de las baldosas con un rodillo. La propiedad de agarre rápido del adhesivo es adecuada para mantener la loseta firmemente en su lugar mientras permite algunos ajustes laterales a medida que la desliza en su posición. La instalación de un techo de losetas encoladas se puede realizar como un trabajo individual, siempre que esté preparado para subir y bajar la escalera con frecuencia, pegando alternativamente y luego colocando las losetas. Un método más fácil es usar dos personas: una para aplicar el pegamento y pasar las fichas hacia arriba, y otra en la escalera para aplicar las fichas.

crédito: Imagen © We Know How To Do It.com Las losetas de espuma de poliestireno livianas se pueden usar para cubrir superficies irregulares como un techo de palomitas de maíz.

Techos de espuma expandida

Incluso más livianas que las baldosas de PVC son las baldosas de techo moldeadas de espuma de poliestireno. Las baldosas de espuma tienen un tamaño de 24 x 24 pulgadas y se pueden recortar fácilmente con un cuchillo para uso general. Debido a que las losetas de poliestireno generalmente se pegan con un poco de adhesivo aplicado cada pocas pulgadas en la parte posterior, en lugar de con el adhesivo en rollo utilizado en las losetas de PVC, las losetas de espuma son más indulgentes con las irregularidades en la superficie del techo subyacente. Al igual que cualquier loseta de techo, las losetas de espuma de poliestireno se pueden pintar, y esa es una idea especialmente buena ya que la espuma sin pintar es difícil de mantener limpia. Si ese es su plan, se recomienda pintar los mosaicos antes de instalarlos.

Tantas opciones Dentro de cada amplia categoría de losetas de techo, hay fabricantes que ofrecen infinitas soluciones de diseño. No todos los tratamientos de tejas son tradicionales o antiguos, algunos son atrevidamente contemporáneos y escultóricos. Se ha dicho que los techos son la última frontera en diseño de interiores. Esta es tu oportunidad de explorar esa frontera.

Pin
Send
Share
Send