Cómo deshacerse de las manchas marrones en las hojas de rosa

Pin
Send
Share
Send

Las rosas se encuentran entre los arbustos de floración más difíciles de cultivar, principalmente porque son vulnerables a una amplia gama de enfermedades de las plantas. Las manchas marrones en las hojas del rosal se encuentran entre los problemas más comunes que enfrentan los jardineros. Aquellos que deseen cultivar un huerto orgánicamente no tienen el amplio arsenal de aerosoles químicos a los que recurrir para resolver todos sus problemas de rosas en un solo aerosol, pero pueden tener efectos nocivos en el medio ambiente. Afortunadamente, existen métodos orgánicos para eliminar las manchas marrones en las hojas de rosa.

Muchos jardineros piensan que prevenir y curar los problemas de las hojas de rosa es más seguro que usar aerosoles químicos.

Paso 1

Evite las manchas marrones antes de que se conviertan en un problema practicando un riego y poda cuidadosa. Las manchas marrones en las rosas son casi siempre el resultado de un hongo; por lo tanto, un buen control de la humedad es esencial para mantenerlos a raya. No riegue las hojas de un rosal, solo el área de la raíz. Evite que las plantas se llenen de gente, y no siembre rosas en un área de alta humedad de su jardín, como un área que reciba menos sol o donde hayan ocurrido problemas de moho antes. Pode los arbustos de rosas bien para promover un crecimiento saludable y limpie sus tijeras de podar y cualquier otro implemento de jardín que toque bien las rosas, para evitar la propagación del moho de una planta a otra.

Paso 2

Inspeccione las plantas para verificar que el problema es, de hecho, fúngico. Las verdaderas manchas marrones siempre lo son; sin embargo, los bordes marrones rizados de las hojas son un signo de quemadura y pequeñas manchas amarillentas pueden ser un signo de infestación de insectos. Observe si las manchas están distribuidas uniformemente en la hoja o si el dorado está en los bordes. Si está principalmente en los bordes y las hojas están rizadas y descoloridas, la exposición excesiva al sol es la culpable, y trasladar la planta a un área más sombreada después de la última floración es la mejor opción. Si las manchas son amarillentas, en lugar de marrones, los insectos pueden ser la causa. Busque errores en las hojas para confirmar. El jabón insecticida orgánico es la mejor apuesta para tratar las infestaciones.

Paso 3

Rocíe las hojas de rosa con fungicida orgánico si se ha establecido un problema de hongos. Si usa bicarbonato de sodio en lugar de un aerosol comprado, mezcle una parte de bicarbonato de sodio con 15 partes de agua y colóquelo en una botella de spray limpia para ropa. Vuelva a aplicar spray fúngico una vez por semana y después de cualquier lluvia. Si la infestación es pequeña, retire las hojas enfermas y deséchelas en la basura (no las deseche al aire libre, ya que esto puede provocar la propagación del hongo).

Pin
Send
Share
Send