Cómo hacer que tu colchón sea más suave o más firme

Pin
Send
Share
Send

Pasas una parte sustancial de cada período de 24 horas en la cama, tratando de dormir bien por la noche. Si está dando vueltas, o si se levanta por la mañana con dolores y molestias, considere la condición de su colchón. Los dolores musculares a menudo son causados ​​por un colchón que es demasiado duro para usted, mientras que la rigidez de las articulaciones puede ser causada por un colchón que es demasiado suave y no proporciona suficiente soporte. Sin embargo, todos somos diferentes, y un colchón que es demasiado firme para un durmiente parecerá demasiado blando para otro. Use sus instintos en esto: es muy probable que sepa muy bien si necesita un colchón más firme o más suave. No pierda otra noche de sueño en un colchón que no se adapta a sus necesidades.

Crédito: Kinga Cichewicz, la firmeza de UnSplashMattress puede marcar la diferencia entre una buena noche de sueño y despertarse rígido y adolorido.

Primer paso: limpia tu colchón

Antes de hacer cualquier otra cosa con su colchón, límpielo a fondo.

Comience quitando la ropa de cama, moviendo el colchón y el somier (si está usando uno) del marco de la cama. Use una aspiradora con un accesorio de tapicería para limpiar tanto el colchón como el somier (y la palabra clave aquí es a fondo) A nadie le gusta pensar en eso, pero la mayoría de los colchones están llenos de partículas de polvo (que consisten en gran parte de células de la piel humana), así como de ácaros del polvo. Más tarde se sorprenderá al descubrir cuánto mejor duerme una vez que su colchón está completamente limpio. La mayoría de las personas tienen algún tipo de alergia a las sustancias que se encuentran en los colchones, y la limpieza realmente puede tener un impacto en la calidad del sueño.

Aproveche esta oportunidad para aspirar también el armazón de la cama, incluido el estribo y el cabecero. Limpie las superficies duras con un paño húmedo.

Hacer un colchón más firme o más suave

Si su colchón es demasiado, demasiado firme o blando para su gusto, las siguientes técnicas podrían no ser suficientes para satisfacerlo por completo. Pero se sorprenderá de cuánto puede mejorar su colchón.

Haciendo su colchón más suave

crédito: Mattress Warehouse NZ Con un colchón muy firme, un poco de juego familiar podría suavizarlo.

Compra una funda de almohada que se desliza sobre la parte superior de un colchón para que se sienta mucho más suave. La parte superior de una almohada está hecha de espuma especialmente contorneada cubierta con tela protectora acolchada. Puede elegir entre varios estilos y grosores. La espuma más gruesa proporciona los resultados más suaves. Los cubrecolchones de espuma viscoelástica, fabricados en poliuretano, se adaptan a la forma de su cuerpo. También pueden ayudar a aliviar los puntos de presión, haciendo que el sueño sea más cómodo.

Las fibras naturales absorben el calor de tu cuerpo y te hacen sentir más fresco. Una funda de almohada llena de algodón es una buena opción si hace demasiado calor por la noche. Un colchón de cáscara de huevo de látex agrega suavidad y permite que el aire circule debajo de usted.

Calienta la habitación. Algunos colchones, especialmente la espuma viscoelástica, son sensibles a la temperatura y "cederán" más si la temperatura ambiente es más cálida. Otra opción es agregar un colchón calefactado.

Romper en el colchón. Los colchones nuevos son naturalmente firmes y se ablandarán un poco con el uso intensivo. Algunas personas han reportado éxito al permitir a sus hijos algunas sesiones de trampolín.

Gire o voltee el colchón. Un área del colchón puede comprimirse un poco con el uso prolongado, y simplemente girarlo de la cabeza a los pies o darle la vuelta puede proporcionar una sección más acolchada para dormir.

Hacer su colchón más firme

Eliminar el somier. La mayoría de los colchones modernos tienen un diseño interno con bobinas incorporadas que realmente no requieren un somier. Puede deshacerse del somier por completo e instalar una hoja de madera contrachapada o filas de listones de madera muy separados en el marco de la cama, luego descansar el colchón directamente en la plataforma. Los listones de madera son mejores que la madera contrachapada para esto, ya que permitirán que el colchón "respire".

Vuelva a colocar el resorte de caja. A veces, el problema no es realmente con el colchón, sino con un somier que ha perdido su tensión y está permitiendo que el colchón "ceda" más de lo que desea. Esto será más evidente si encuentra que su colchón se hunde en el medio. Y debido a que los resortes de caja son relativamente económicos, reemplazar uno es una solución bastante rentable.

Coloque una tabla de cama entre el colchón y el somier. Poner una lámina sólida de madera delgada entre el colchón y el somier mejora la rigidez de un colchón. Sin embargo, esto puede reducir la capacidad del colchón de "respirar", así que prepárese para limpiarlo con frecuencia y voltee el colchón con frecuencia para asegurarse de que no desarrolle problemas de humedad y moho.

Pin
Send
Share
Send