Barrendero vs. Vacío

Pin
Send
Share
Send

En 1876, Melvin Bissel patentó una barredora manual que cambió para siempre la limpieza de la casa, eliminando la necesidad de llevar alfombras al aire libre para eliminar la suciedad. La barredora de cepillo giratorio todavía tiene un lugar en muchas casas hoy en día, aunque muchas personas prefieren la facilidad de la aspiradora eléctrica más moderna.

La primera máquina barredora de pisos fue inventada en 1811 por James Hume en Inglaterra.

Eficiencia

La barredora manual, debido a que no usa electricidad, es la opción obvia de eficiencia energética. Si bien la eficiencia energética de las aspiradoras eléctricas se mejora constantemente, incluso una aspiradora muy eficiente no se puede comparar con una barredora manual. Por otro lado, las aspiradoras son eficientes porque requiere menos tiempo y energía humana para usarlas, especialmente cuando se trata de limpiar grandes áreas y alfombras más sucias que una barredora manual no puede limpiar fácilmente.

Conveniencia

Una barredora es muy ligera, fácil de almacenar y la suciedad que recoge es fácil de vaciar en la basura; puede barrer debajo de camas y sofás, y es fácil de usar para una limpieza rápida porque no hay configuración involucrada. Una aspiradora puede ser ligera y compacta, y la potencia de la aspiradora es una conveniencia porque extrae la suciedad automáticamente. Las aspiradoras eléctricas usualmente usan bolsas que deben reemplazarse y deben configurarse dentro del alcance de una toma de corriente eléctrica, y las unidades más pesadas no son convenientes para trabajos pequeños.

Versatilidad

Las barredoras limpian la suciedad superficial de los pisos y las alfombras cortas. No son tan útiles para alfombras más gruesas o alfombras muy sucias. Una aspiradora puede limpiar todo tipo de alfombras, pero son menos útiles en pisos duros. Sin embargo, con los accesorios, una aspiradora eléctrica puede limpiar tapicerías, cortinas e interiores de automóviles, todo lo que una barredora manual no puede hacer. Una aspiradora eléctrica puede limpiar eficazmente casi cualquier área de tamaño, mientras que una barredora manual se utiliza mejor en espacios más pequeños.

Costo

El costo de una buena barredora manual puede ser aproximadamente lo mismo que una aspiradora barata, y probablemente durará mucho más. Las barredoras económicas funcionan mucho menos que cualquier aspiradora nueva, por lo que son la opción más barata de todas, pero también es poco probable que duren mucho. Una aspiradora de gama alta puede costar mucho más, y un sistema de aspiradora central, que requiere una instalación especial en su hogar, cuesta significativamente más que un modelo independiente.

Pin
Send
Share
Send