Cómo cultivar una planta de matcha

Pin
Send
Share
Send

El polvo de té Matcha es popular en Japón. La tradicional ceremonia japonesa del té se centra en beber té matcha. El té es popular en los Estados Unidos por sus beneficios para la salud y es conocido por su sabor dulce. Después de cosechar el matcha, las hojas de matcha se colocan planas y secas. Las hojas se desprenden, se despalillan y se muelen en un polvo fino. El proceso lleva bastante tiempo y puede llevar una hora moler 30 gramos de matcha. El matcha generalmente se vende en forma de polvo, pero puede cultivar una planta de matcha y completar el proceso usted mismo.

Matcha también se usa para hornear

Paso 1

Elige un lugar para plantar tu matcha. La planta eventualmente crecerá en un arbusto de alrededor de 5 pies de diámetro, así que elija un lugar que esté al menos a 12 pies de distancia de otras plantas. Seleccione un lugar donde la planta recibirá pleno sol.

Paso 2

Cava un hoyo para tu planta de matcha. El orificio debe ser al menos tres veces más ancho y tres veces más profundo que el recipiente de matcha.

Paso 3

Planta tu planta de té matcha en suelo arenoso. También puede cultivar la planta a partir de semillas, pero la planta tardará otros dos años en alcanzar la madurez.

Paso 4

Agregue unas pocas pulgadas de mantillo alrededor de la planta de matcha. Las plantas de matcha requieren suelo húmedo y el mantillo ayudará a mantener la humedad del suelo.

Paso 5

Agregue fertilizante al suelo cuando planta inicialmente y no más de una vez cada seis meses después de eso. Demasiado fertilizante puede conducir a la pudrición de la raíz.

Paso 6

Cuatro semanas antes de la cosecha, comience a sombrear su planta. La producción tradicional de té matcha requiere que la planta esté sombreada por esteras de bambú o láminas de vinilo. Al cortar la luz solar de la planta, las hojas de té retienen más aminoácidos, y la planta queda con brotes más suaves.

Paso 7

Cosecha las hojas de tu planta. La cosecha tradicional de matcha se realiza una vez al año a principios de mayo. Coseche solo las hojas y brotes más jóvenes, típicamente las tres hojas terminales y el brote terminal.

Pin
Send
Share
Send