Cómo (y dónde) instalar detectores de humo y monóxido de carbono

Pin
Send
Share
Send

Crédito: MachineHeadz / iStock / GettyImages Los detectores de humo y monóxido de carbono ofrecen una protección económica y son fáciles de instalar.

Casi dos tercios de las muertes en incendios domésticos ocurren en hogares sin detectores de humo o con detectores de humo que no funcionan. Tener suficientes detectores que funcionen y montarlos adecuadamente en su hogar proporciona tranquilidad económica.

El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro, inodoro y letal, a veces producido por hornos, calentadores de agua y secadores de gas defectuosos. Dado que es indetectable, es esencial tener un detector de monóxido de carbono en cada piso de su hogar, incluso en el sótano.

Tan importante como tener detectores de humo y CO en la cantidad correcta y elegir los mejores que pueda pagar es saber dónde ubicarlos y qué tipo de sensores funcionan mejor en esos lugares. Hay dos tipos básicos de sensores detectores de humo: ionización y fotoeléctrica. Cada tipo de sensor sobresale en diferentes circunstancias y cada uno tiene ventajas a considerar.

Ionización versus detectores fotoeléctricos

Detectores de humo de ionización Emplear una cámara de ionización que contenga una pequeña cantidad de un elemento radiactivo, americum-241. Se pasa una pequeña corriente eléctrica entre dos placas de metal en la cámara de ionización. Cuando el humo ingresa a la cámara, interrumpe la corriente y se dispara una alarma. Los detectores de humo de ionización tienden a ser los menos costosos y, por lo tanto, son los más comunes que se encuentran en los hogares. Sin embargo, no siempre son la mejor opción. Si bien las alarmas de ionización tienen una ligera ventaja sobre las fotoeléctricas en la detección de incendios calientes y de combustión rápida, también son propensas a falsas alarmas por humo de cocción o incluso vapor de ducha. Después de algunos de estos incidentes de tropiezos molestos, los propietarios a menudo deshabilitan la unidad.

Detectores de humo fotoeléctricos Superar los de ionización cuando el fuego es más lento y latente. Pueden ser una mejor opción, porque la inhalación de humo es con mayor frecuencia la causa de la muerte que el fuego mismo. Los sensores fotoeléctricos utilizan un haz de luz y un sensor eléctrico sensible a la luz, colocado de manera que, en circunstancias normales, el haz de luz pasa por la cara del sensor sin registrarse. Sin embargo, cuando el humo ingresa al haz, dispersa la luz, causando que golpee el sensor lo suficiente como para que se active la alarma. Las alarmas fotoeléctricas son menos propensas a disparos molestos que las alarmas de ionización, y son el único tipo de sensor recomendado por la Asociación Internacional de Bomberos.

Algunos detectores de humo disponibles son alarmas duales, que contienen sensores de ionización y fotoeléctricos. Aunque alguna vez fueron populares, estas alarmas de doble sensor ya no son favorecidas y las autoridades recomiendan una combinación de ambos tipos de detectores de un solo sensor.

Mantenimiento de alarma

Es una buena idea reemplazar las baterías de sus detectores de humo dos veces al año. Algunas alarmas más nuevas vienen con una batería de litio de diez años que nunca necesita ser reemplazada; después de diez años, debe reemplazar toda la unidad. Las autoridades de prevención de incendios recomiendan reemplazar todas las alarmas de humo cada diez años de todos modos. En el año 2000, los fabricantes de alarmas de humo comenzaron a incluir la fecha de fabricación en la parte posterior de sus alarmas, por lo que es fácil determinar su edad. Los monitores de monóxido de carbono también tienen una vida limitada. Verifique su fecha de fabricación y reemplácelos como lo recomiende el fabricante. Aspire ligeramente las alarmas si se acumula polvo, y nunca pinte ninguna parte de sus alarmas.

Colocación de alarma

Debe tener una alarma de humo en cada piso de su hogar y una en cada habitación, más una en el sótano cerca de la escalera. Las alarmas deben estar al menos a seis metros del humo y de las características que producen partículas de combustión, como chimeneas, estufas y hornos. Evite áreas de alta humedad como duchas y cuartos de lavado. Los ventiladores y los conductos de ventilación pueden evitar que el humo llegue al sensor, así que ubique sus alarmas de humo lejos de las áreas de flujo de aire activo.

Debido a que el humo sube, las alarmas de humo deben instalarse en el techo o en lo alto de la pared. Si está en el techo, la unidad no debe estar a menos de cuatro pulgadas de la pared. Si está en la pared, la unidad no debe estar a menos de cuatro pulgadas del techo y no más de doce pulgadas debajo de ella.

Los detectores de monóxido de carbono no deben montarse en el techo, sino que pueden colocarse a cualquier nivel en la pared porque el CO no se eleva. Debe tener un detector de monóxido de carbono en cada piso. También hay disponibles detectores combinados de humo y monóxido de carbono. Si elige uno de esos, móntelo en la pared a menos de doce pulgadas del techo.

Cómo montar un detector de humo o CO

Cosas que necesitarás

  • Detector de humo o detector de CO

  • Baterías correctas

  • Escalera de tijera

  • Lápiz

  • Cinta métrica

  • Perforar

  • Brocas

  • Martillo

  • Destornillador

  1. Determine la ubicación donde instalará la alarma de humo. Con la plantilla (si está incluida) o usando el soporte de montaje como plantilla, marque dónde perforará.
  2. Seleccione una broca un poco más pequeña que el diámetro de los anclajes de plástico suministrados con la alarma de humo. Taladre los agujeros e inserte los anclajes de tornillo. Con el martillo, golpee los anclajes al ras de la superficie.
  3. Con un destornillador o destornillador y tornillos, fije el soporte de montaje.
  4. Inserte las baterías en la unidad. Prueba, usando el botón de prueba. Monte el detector de humo en el soporte encajándolo en las ranuras de enclavamiento y girando la unidad ligeramente hasta que encaje en su lugar. Algunos detectores de CO se deslizan en su lugar.
  5. Pruebe la alarma de humo nuevamente.

Alarmas en red

Se ha diseñado una nueva generación de detectores de humo para que puedan "hablar" entre ellos. Estas unidades conectadas de forma inalámbrica sonarán una alarma cuando cualquiera de ellas detecte humo. Además, algunas de estas alarmas en red también indicarán cuál de las unidades ha detectado humo. La red que los conecta de forma inalámbrica es autónoma e independiente de las señales celulares o de un sistema inalámbrico de Internet. También hay disponibles detectores de humo y detectores de monóxido de carbono a los que puede acceder y monitorear a través de una aplicación a través de un teléfono inteligente.

Explore las alternativas, lea los comentarios y haga su elección. Seguramente encontrará detectores de humo y detectores de monóxido de carbono que se adapten a sus preferencias y se ajusten a su presupuesto. No importa qué detectores elija, su hogar estará mucho más seguro con ellos que sin ellos.

Pin
Send
Share
Send