Cómo calafatear sin una pistola de calafateo

Pin
Send
Share
Send

En años pasados, un aficionado de bricolaje que quería sellar puertas y ventanas con calafateo sin una pistola de calafateo se encontraba en una experiencia muy desordenada en el mejor de los casos. Hoy en día, hay una variedad de calafateo disponibles en aplicadores de tubo de compresión diseñados para aplicación sin pistolas de calafateo. Es esencial que elija el calafateo adecuado para su aplicación particular. La silicona es la mejor para azulejos y ventanas y cualquier calafateo que eventualmente se moje. El látex, o calafateo de pintor, se puede pintar con pintura de látex para que se vuelva invisible.

Se puede aplicar calafateo de tubo de compresión sin el uso de una pistola de calafateo.

Calafateo de silicona

Paso 1

Seleccione el color de calafateo que mejor se adapte a su aplicación. Si no puede hacer coincidir el azulejo, o lo que sea que esté sellando, combine las líneas de lechada para mezclarlo. Corte la punta aproximadamente 3/16 de pulgada de ancho en un ángulo.

Paso 2

Sujete el tubo por la parte posterior, con la punta alineada con la costura u otra línea que desee calafatear. Sujete el extremo del tubo y enrósquelo en su mano, aplicando calafateo mientras arrastra la punta a lo largo de la línea para sellarlo. Continúe exprimiendo el calafateo a un ritmo constante, liberando la presión aproximadamente una pulgada antes de que tenga la intención de detener el cordón de calafateo.

Paso 3

Póngase un guante de látex para evitar que el látex se pegue a su piel y humedezca un dedo enguantado en agua limpia. Alise el calafateo con el dedo enguantado para crear una cuenta perfectamente curvada que se superponga un poco a la costura u otra línea en cada lado.

Calafateo de látex

Paso 1

Elija calafateo que coincida con su pintura o use blanco para cubrirlo fácilmente más tarde. Corte el extremo del tubo de aproximadamente 1/4 de pulgada de ancho en ángulo. Exprima una pequeña cantidad de calafateo para "cebar" el tubo.

Paso 2

Alinee la punta del tubo con la costura que está llenando. Sujete el tubo con la mano dominante y enrolle el extremo para rodar hacia abajo mientras aprieta el calafateo. Pase la punta a lo largo de su costura en un ángulo de aproximadamente 45 grados, aplique una cuenta suave a medida que avanza.

Paso 3

Moje la punta de un dedo en agua limpia y úsela para extender el calafateo de manera uniforme para proporcionar un buen sellado. Agregue más calafateo para llenar los vacíos que aparezcan mientras trabaja el calafateo. Deje que el calafateo de látex se seque al menos una hora antes de pintar.

Pin
Send
Share
Send