¿Qué es el mantillo? ¿Como lo uso?

Pin
Send
Share
Send

crédito: wikimedia "Prácticamente todo lo que pueda esparcir en el suelo puede usarse como mantillo. Incluso los desechos del jardín pueden ser un mantillo; lo mejor es dejar que se descomponga primero.Crédito: Earthgro Varios tipos de mantillo se venden en bolsas de plástico manejables y son fáciles de encontrar y usar.

El acolchado se puede definir como cualquier capa protectora de material que cubra el suelo desnudo en un jardín u otra área de plantación. Sirve para proteger el suelo, inhibir las malezas, retener la humedad del suelo y mantener el suelo fresco. El mantillo es a menudo un material orgánico, pero también puede ser un material sintético hecho por el hombre, como el caucho triturado o el plástico en láminas.

Quizás estamos más familiarizados con el mantillo como material suelto que compramos en bolsas de polietileno en el centro de jardinería, ferretería o incluso en su tienda de conveniencia local o gasolinera. Usted lleva las bolsas a casa y extiende el contenido sobre la superficie del suelo en su jardín o patio. Para muchas personas, eso es todo lo que realmente necesita saber: es fácil de obtener y usar. Pero se han escrito libros completos sobre el mantillo y son variedades prácticamente ilimitadas (la mayoría de las cuales son no vendido en bolsas de polietileno). Es, de hecho, un tema interesante que involucra muchas capas de ciencia complicada.

El acolchado es elemental, ocurre naturalmente en cualquier bosque o pradera, y todo lo que realmente estamos tratando de hacer cuando "acolchamos" es recrear el capullo reconfortante que la naturaleza proporciona a las plantas vivas. El mantillo es la "manta de la naturaleza" si te inclinas a pensar en las cosas de esa manera. Pero a diferencia de la Madre Naturaleza, nosotros los humanos podemos aplicar mantillo estratégicamente y con previsión. Y podemos comprarlo en la estación de servicio.

El mantillo tiene varios propósitos. Proporciona aislamiento a las raíces de las plantas. Inhibe el crecimiento de malezas. Disminuye la evaporación de la humedad del suelo. También tiene ciertos propósitos estéticos en situaciones de paisajismo, haciendo que su patio o jardín se vea ordenado e intencional. Entonces, la primera pregunta a responder sobre el acolchado es si desea usarlo para nutrir el suelo y las plantas de su jardín, o si el punto es resaltar las plantaciones de su paisaje. El mantillo puede resolver cualquiera de los desafíos, a menudo al mismo tiempo.

Mantillo como ayudante de jardín

Algunos tipos de mantillo pueden mejorar el suelo de sus jardines a medida que se descompone, y también reducir la cantidad de trabajo necesario para mantener el área de plantación. Otros tipos se ven bien pero pueden tener un impacto negativo en su suelo. El acolchado de un verdadero jardinero mejorará el suelo, inhibirá las malezas y también limitará la evaporación.

Compost. Si su objetivo es menos deshierbe y mejor suelo, use capas gruesas de material vegetal orgánico descompuesto en compost como mantillo. Puede hacer su propio compost, o puede comprarlo en cualquier centro de jardinería o centro de construcción; no es probable que encuentre este tipo de mantillo en la estación de servicio. Busque bolsas que simplemente leen "Compost" o "Estiércol compostado". Extiéndalo alrededor de las plantas en su jardín o patio a una profundidad mínima de cuatro pulgadas después de que sus plantas hayan emergido o sus plántulas estén bien establecidas. Mantenga el compost libre de tallos o troncos de plantas, manteniendo un tampón de al menos un par de pulgadas. El mantillo no debe entrar en contacto con la planta. En el transcurso de una temporada de crecimiento, el compost se compactará y comenzará a descomponerse, pero también protegerá las semillas de malezas de la luz solar que necesitan para germinar y germinar. El compost requiere reposición cada año, pero es una buena inversión. La parte más difícil (especialmente cuando está plantando flores y vegetales a partir de semillas) es desplegar el mantillo. Tendrás que esperar hasta que hayas aislado las plantas de las malezas en las primeras etapas de crecimiento, no es tan fácil como parece.

Consejos

Si usas el compost como mantillo pero lo extiendes demasiado, terminarás fertilizando las malezas y rápidamente encontrarán su camino a través de la capa de mantillo y superarán a tus plantas. La frugalidad es la razón principal, si no la única, de que el acolchado con compost a veces falla. Cuatro pulgadas de profundidad, mínimo.

Heno y paja: No se venden en bolsas de polietileno, los fardos de heno y paja pueden ser un material eficaz para el acolchado de su jardín. La paja es una sustancia inerte que proporcionará pocos nutrientes a su suelo a medida que se descompone, pero es muy efectiva para la supresión de malezas y no tiene ningún negativo significativo. Las balas de heno contienen compuestos orgánicos que mejorarán su suelo, y el heno suprime las malezas y limita la evaporación, por lo que es una opción sólida para el acolchado.

Pajote como material de paisaje

Los paisajistas profesionales usan mucho mantillo. Desde un punto de vista estético, el mantillo crea un fondo liso y neutro que permite que las plantas de especímenes salgan a la luz con distracciones mínimas. También hace que las camas de plantación parezcan más ordenadas al suprimir las malas hierbas y al crear un fondo coherente. El mantillo de bolsa de polietileno común que puede comprar realmente se entiende como una adición al paisaje, no como un ayudante para el suelo del jardín.

Mantillo de ciprés. Cypress es una madera naturalmente resistente a los insectos y a la podredumbre que crece principalmente en el sur de los EE. UU. El mantillo de ciprés se vende en casi todas partes, aunque a menudo se mezcla con otros materiales leñosos. Es económico y lento de descomponer. Tiene una agradable apariencia natural en el paisaje.

Crédito: Home Depot Los árboles de ciprés crecen solo en el sur de los EE. UU., pero el mantillo de ciprés se vende en todas partes.

Mantillo de cedro. El cedro es el equivalente del norte al ciprés. También tiene una resistencia natural a las enfermedades y los hongos, y tiene un tono rojizo que muchos paisajistas aprecian.

Crédito: Menards El cedro triturado es un material de mantillo popular: está fácilmente disponible y tiene un aroma agradable.

Cascos de granos de cacao. Los cascos de los granos de cacao, sin los granos, se venden y se usan como mantillo. El mantillo de cacao tiene ventajas y desventajas. El mantillo orgánico de cacao contiene nitrógeno, fosfato y potasa, y tiene un pH de 5.8, por lo que agregará nutrientes beneficiosos al suelo a medida que se descompone, y se ve bien. Pero también tiene un olor fuerte, a veces abrumador, y se sabe que es tóxico para los perros.

Corteza triturada. Este es el acolchado de paisaje más común. La corteza triturada teñida se ha vuelto extremadamente popular, se vende en una variedad de colores, incluido el rojo brillante. Es un buen uso de un subproducto de madera que de otro modo se descartaría, por lo que si su objetivo es simplemente resaltar las plantas de su paisaje, la corteza desmenuzada es una excelente opción. Se compone principalmente de corteza de pino, que cambiará el pH del suelo en la dirección ácida. Y como cualquier mantillo leñoso, robará nitrógeno de sus plantas a medida que se descompone. Depende de usted en la corteza teñida, es cada vez más frecuente, pero no todos están contentos con la severidad de los colores teñidos brillantes.

Goma triturada. Una opción relativamente nueva en el universo del mantillo es la goma triturada. Hecho principalmente de neumáticos viejos, el acolchado de caucho se tiñe de un color uniforme. No tiene valor como enmienda de jardín, por supuesto, pero es una buena opción para áreas de juego y otros lugares que apoyan la actividad. No se degrada y no requiere reposición. Se vende en pequeñas bolsas de polietileno (0.8 pies cúbicos), así como en grandes cantidades.

Crédito: Wikimedia El caucho triturado (en su mayoría neumáticos viejos) no es orgánico, pero lo tiene, especialmente en las áreas de juego.

Grava y roca. La gravilla de guisante, la roca de río y la roca de paisaje son materiales de paisaje con muchos buenos usos, pero la mayoría de nosotros no los consideraríamos como mantillo. Sin embargo, cumplen muchas de las funciones que le pedimos a Mulch que realice. Suprimen las malas hierbas e inhiben la evaporación, y las rocas pueden verse muy ordenadas en un entorno paisajístico. Además, se vende en convenientes bolsas de polietileno. Instálelo en capas de al menos 2 pulgadas de grosor (4 pulgadas es mejor), con una capa subyacente de tela de paisaje para suprimir aún más las malezas si lo está utilizando para resaltar las plantaciones fronterizas. La grava y las rocas (sin una base de tela de paisaje) migrarán a su suelo y necesitan una reposición regular para mantener su apariencia ordenada.

Hoja de mantillo. Realmente no es mantillo, pero muchos de los efectos positivos del mantillo se pueden lograr con una lámina de plástico. Las láminas de plástico negras de 6 milésimas de pulgada, que se venden en rollos de 3 o 4 pies de ancho, a menudo se describen como "mantillo de hojas". Estíralo y apóyalo en tu huerto. Cortar agujeros en el plástico para insertar las plantas. El acolchado no se recomienda para jardines de paisajes, aunque la tela de paisaje permeable es un producto similar que tiene muchas aplicaciones en trabajos de jardinería.

crédito: Mark Johanson "Sheet mulch" es en realidad un rollo de plástico de 6 milésimas de pulgada, pero se usa con buena ventaja en la horticultura. Aquí se combina con heno para mantener a raya las malezas perimetrales.

Pin
Send
Share
Send