Cómo cuidar los arbustos de moras

Pin
Send
Share
Send

Cultivando un puesto de arbustos de moras (_.

Consejos de riego

Riegue las moras cada siete a 10 días durante la primavera y el verano, concentrando el agua en la base de cada planta en lugar de usar un sistema de riego por aspersión. A mediados o finales del verano, cuando comience a cosechar las bayas, riegue las plantas cada tres a cuatro dias. Aplique 1 pulgada de agua cada vez, que es suficiente para humedecer el suelo de 6 a 12 pulgadas de profundidad.

Pautas de fertilización

Fertilice los arbustos de moras a fines de la primavera o principios del verano. Hacerlo le da a las plantas un impulso adecuado a medida que su desarrollo de la fruta está en pleno apogeo. Use un fertilizante 10-10-10 justo antes de un riego regular. Use 1/4 de libra de fertilizante por arbusto de moras. Extienda el fertilizante en un círculo a 12 pulgadas de la base de cada arbusto.

Prácticas de mulching

Extienda el mantillo de manera uniforme sobre el suelo debajo de los arbustos una vez al año, en primavera. Las agujas de pino, las hojas podridas, la corteza y las astillas de madera son los mejores mulches para usar para moras. Mantenga una capa de mantillo uniforme de 3 a 4 pulgadas de grosor en la superficie del suelo, dejando 3 a 4 pulgadas de espacio sin mantillo alrededor de la base de cada arbusto. El mantillo se descompone lentamente con el tiempo. Cada año cuando reposición el mantillo, lleve su nivel total hasta 3 a 4 pulgadas. Si agrega demasiado cada año, eventualmente la capa de mantillo será demasiado profunda, posiblemente asfixiando los arbustos.

Pautas de poda

  • Después de cosechar las frutas de moras en el verano pasado, identifique todos los bastones, o tallos, que produjeron frutos, y córtelos a la línea del suelo.
  • En inicio de la primavera, justo antes de que aparezca un nuevo crecimiento, pode bastones adicionales hasta que quede con cinco a siete bastones resistentes por arbusto. Recorte las ramas laterales posteriores, las ramas laterales que crecen desde los tallos principales, hasta 12 pulgadas de largo. Eliminar bastones que se rozan entre sí y cortan bastones rotos o dañados.
  • Pellizco bastones nuevos retroceda 4 pulgadas una vez para hacerlas de 30 a 36 pulgadas de alto.

Manejo general de plagas

Los arbustos de mora atraen varias plagas, pero puede evitar que las plagas se salgan de control si las identifica correctamente y trata su infestación temprano.

Identificando plagas

  • Verifique las hojas, especialmente su parte inferior, para pulgones y ácaros. También esté atento a orugas alimentándose de las hojas y para escarabajos. Los pulgones son pequeños insectos verdes, blancos, tostados o negros que generalmente se alimentan en grupos. Los ácaros son minúsculos insectos blancos. Probablemente verá una fina telaraña en las hojas cuando los ácaros están presentes. Las orugas son como gusanos, y los escarabajos vienen en numerosas formas, pero siempre tienen seis patas.
  • Inspeccionar las flores por trips, que son insectos diminutos y largos que son blancos, tostados o negros y se alimentan de la savia de la planta.

Seleccionar el tratamiento correcto

Trate a los insectos en moras con un pesticida que contenga malatión rociarlo solo cuando no haya insectos beneficiosos, como abejas, mariquitas y otros polinizadores.

Usando el pesticida

Paso 1

Póngase ropa protectora antes de mezclar o tocar un pesticida. Use botas de goma, guantes de goma, una camisa de manga larga, pantalones largos, calcetines, gafas protectoras, un respirador, un sombrero impermeable y guantes de goma.

Paso 2

Mezcle 1 onza líquida de pesticida de malatión con 1 galón de agua en un rociador de mano.

Paso 3

Rocíe la solución de pesticida directamente en las áreas infestadas de plagas de cada arbusto de moras hasta que las hojas estén húmedas pero no goteen.

Paso 4

Vuelva a aplicar la solución de pesticida hasta tres veces, con aplicaciones al menos siete días de diferencia, hasta que las plagas se hayan ido.

Enfermedades y otros problemas

Protuberancias blancas

Ocasionalmente, las frutas de mora desarrollan protuberancias blancas. Son drupelets descoloridos. Cada fruta de mora está compuesta de múltiples drupelets que generalmente son de color negro azulado profundo. Las protuberancias blancas son probablemente causadas por el calor o la quema de sol. Aunque no es posible tratar el problema, aún puede cosechar las frutas de mora y comerlas.

Follaje amarillo

El color amarillento que comienza cerca del fondo de los bastones y se extiende gradualmente hacia un arbusto de moras es probablemente un síntoma de la enfermedad del marchitamiento por Verticillium. Es causada por un hongo que vive en el suelo. Una vez que afecta a los bastones de mora, no existe un tratamiento viable que no sea la eliminación de la planta infectada.

Manchas de óxido de naranja

Los arbustos de mora son susceptibles a la roya anaranjada, un hongo que aparece en primavera como manchas de color naranja brillante, generalmente en la parte inferior de las hojas afectadas. Retire y destruya las hojas individuales tan pronto como vea óxido naranja en ellas. Si la enfermedad se propaga en una planta infectada, entonces la planta no se puede curar. La enfermedad puede propagarse a plantas sanas. La mejor manera de deshacerse del problema es desenterrando plantas enteras que están infectadas y tirándolas a la basura.

Pin
Send
Share
Send