Cómo reparar un rociador de órbita

Pin
Send
Share
Send

Es posible que deba reparar su aspersor Orbit por varias razones. El aspersor puede quedar desalineado o dañado por el equipo de césped o el tráfico peatonal. El filtro del aspersor puede obstruirse con escombros y restringir el rociado. También es posible que deba ajustar el radio de riego y el arco o la rotación.

La reparación de su aspersor Orbit ayudará a que su jardín se vea hermoso.

Paso 1

Inspeccione el rociador en busca de signos de daño. Las cortadoras de césped y los tractores pueden golpear un aspersor. Así pueden las personas con sus pies. Mire cómo rocía agua del aspersor. Si parece restringido o desalineado, vea los pasos 2 a 4.

Paso 2

Limpiar el filtro. Use una pala para cavar un agujero alrededor del aspersor. Desenrosque el aspersor del elevador. Desenrosque la tapa y retire el conjunto de tapa y resorte del cuerpo del aspersor. Retire el filtro y enjuáguelo con agua. Si el filtro parece dañado o está muy obstruido, es posible que deba reemplazarlo. Instale un filtro limpio o nuevo y vuelva a colocar la tapa y el conjunto de rociadores. Atornille el aspersor nuevamente en el tubo ascendente y luego abra el agua para probarlo.

Paso 3

Ajuste el radio del aspersor. El radio es la distancia o flujo de agua emitida por el rociador. Una "ranura de ajuste de distancia" se encuentra en la parte superior del rociador sobre la abertura del rociador. Inserte un destornillador de punta plana en la abertura y gire el tornillo en su interior. Al girar el tornillo en el sentido de las agujas del reloj, disminuirá o reducirá el radio del agua. Girándolo en sentido antihorario lo aumentará.

Paso 4

Ajuste el arco o la rotación del aspersor. Este paso solo se aplica a los rociadores rotativos o de engranajes que se mueven cuando se activan. Puede ajustar el arco o la cantidad de grados que gira el aspersor. Use un destornillador de punta plana para girar el tornillo de ajuste del patrón ubicado en la parte superior del aspersor. Se verá un pequeño signo más y menos a ambos lados del tornillo. Gire el tornillo hacia el símbolo más para aumentar el arco o los grados de riego. Gírelo al símbolo menos para disminuir el arco o los grados de riego. El arco se puede ajustar de 40 a 360 grados. El tornillo dejará de girar o puede escuchar un sonido de trinquete cuando haya alcanzado el arco máximo y mínimo.

Paso 5

Reemplace el rociador si está dañado sin posibilidad de reparación. Excave un agujero alrededor del aspersor Orbit existente y retírelo del elevador desenroscándolo. Instale el nuevo rociador Orbit atornillándolo en sentido horario sobre el elevador. Suministre agua al nuevo rociador para probar su funcionamiento.

Pin
Send
Share
Send