Cómo dimensionar el disyuntor de motor eléctrico

Pin
Send
Share
Send

El disyuntor está diseñado para romper el circuito, cortando la energía del motor si el circuito comienza a extraer demasiada corriente. La parte interesante de los motores es que la cantidad de corriente de arranque y la corriente que usa el motor después de funcionar no es la misma. Dependiendo del tamaño del motor, la corriente de arranque puede ser hasta seis veces mayor que la corriente de funcionamiento. Otro problema es que los motores requieren dos tipos de protección, sobrecarga y cortocircuito.

Los motores industriales pueden extraer hasta seis veces su corriente de funcionamiento normal.

Paso 1

Localice las hojas de datos del motor. Para la protección contra sobrecarga, el Código Eléctrico Nacional requiere que cada conductor que alimente el motor debe tener un dispositivo de protección contra sobrecarga. Si se usan disyuntores, cada conductor debe tener un disyuntor separado.

Paso 2

Localice el factor de servicio y la potencia del motor. Estos generalmente se pueden encontrar en las hojas de datos del motor o en la placa frontal del motor. Consulte el artículo 430.32 del Código Eléctrico Nacional. Mire para ver dónde cae su motor en su mesa. Esto le proporcionará un porcentaje de cuánto sobre la corriente normal del motor debe ser la protección contra sobrecarga. Si la tabla dice 125 por ciento y la clasificación actual del motor es de 20 amperios, entonces la protección contra sobrecarga debe ser de al menos 25 amperios.

Paso 3

Mire la tabla 430.52 en el Código Eléctrico Nacional. Esta tabla se utiliza para dimensionar la protección contra cortocircuitos. Verifique las hojas de datos del motor para conocer la corriente de carga completa del motor. Ubique dónde cae su motor en la tabla 430.52 según la corriente de carga completa y el tamaño del motor. La tabla le dará el tamaño de la protección contra cortocircuitos como un porcentaje de la corriente de carga completa. Por ejemplo, si la corriente de carga completa del motor es de 20 amperios y la protección contra cortocircuitos es del 150 por ciento de la corriente de carga completa, entonces el dispositivo de cortocircuito debe tener 30 amperios.

Pin
Send
Share
Send