¿Puedo poner un enchufe eléctrico debajo de una ventana?

Pin
Send
Share
Send

Cuando instale receptáculos eléctricos en su hogar, debe seguir el código establecido en las pautas del Código Eléctrico Nacional, pero también los códigos eléctricos locales. En general, los códigos estatales y federales son los mismos, pero algunas comunidades pueden tener pautas más estrictas relacionadas con las salidas o los tipos de salidas.

Espacio de la pared

El espacio en la pared donde se colocan los enchufes eléctricos se define como no estar roto por chimeneas, paneles de pared en movimiento y puertas. Las ventanas no cuentan como espacio roto a menos que la ventana sea una unidad de techo a piso. Cuando está determinando dónde deben estar las salidas de acuerdo con el código, no considera que un panel de ventana se rompa al colocar las salidas. Por lo tanto, las salidas se pueden instalar debajo de una ventana.

Ubicaciones de salida

Los requisitos de toma de corriente pueden requerir que coloque una toma de corriente debajo de una ventana en habitaciones familiares, salas de estar, dormitorios, comedores y cocinas o habitaciones similares. Las salidas deben colocarse cada 12 pies en una pared sin roturas. Y el espacio de la pared de al menos 2 pies de largo debe tener una salida. Sin embargo, si tiene calefacción de placa base, no se pueden instalar salidas por encima de los calentadores de la placa base. Debe organizar las salidas para que cumplan con el código, pero separadas para que no estén por encima de los zócalos de calefacción.

Altura de los receptáculos

Al decidir si se puede instalar un receptáculo debajo de una ventana, debe medir la altura de la caja eléctrica desde el piso terminado. La regla general es que las salidas deben estar a 15 a 48 pulgadas del piso.

Tipo de receptáculo

Los receptáculos que use en todas las habitaciones de la casa, incluidas las áreas debajo de las ventanas, deben ser tomas resistentes a la manipulación de 15 a 20 amperios. Los tomacorrientes resistentes a la manipulación tienen un obturador con resorte. Cuando retira un enchufe de la toma de corriente, el obturador cierra las ranuras. Cuando inserta un tapón con dos puntas en las ranuras, el resorte se comprime y permite el tapón. Si solo usaría un enchufe con una punta o si un niño intenta pegar algo en la salida, los resortes no se comprimirán.

Pin
Send
Share
Send