Cómo usar cáscaras de huevo en plantas de tomate

Pin
Send
Share
Send

Usar cáscaras de huevo es una manera fácil de agregar nutrientes adicionales a las plantas de tomate y disuadir a las babosas al mismo tiempo. A medida que las cáscaras de huevo se descomponen, el calcio se libera libremente en el suelo. El calcio ayuda a las plantas de tomate a crecer y evita la pudrición del final de la flor. Puede usar cáscaras de huevo crudas en plantas de tomate, pero las cáscaras de huevo duro son más fáciles de preparar.

Las cáscaras de huevo agregan calcio al suelo

Paso 1

Coloque las piezas de cáscara de huevo en un colador de malla de alambre y enjuague con agua tibia. Retire tanto como sea posible del revestimiento interior liso de las conchas. Deje que se drene el exceso de agua.

Paso 2

Extienda las conchas en una sola capa sobre toallas de papel para secarlas al aire. Las piezas grandes de concha pueden girarse según sea necesario para ayudarlas a secarse.

Paso 3

Coloque las conchas secas en una bolsa Ziploc, extraiga el aire y séllelo. Coloque la bolsa en una superficie plana y use un rodillo para aplastar las conchas en pedazos más pequeños.

Paso 4

Extienda aproximadamente 1 taza de cáscaras de huevo en un círculo alrededor de la base de cada planta de tomate. Use el cultivador para trabajar suavemente las conchas en la capa superior del suelo, teniendo cuidado de no alterar el sistema de raíces de la planta.

Pin
Send
Share
Send