Cómo solucionar problemas de un lavavajillas chirriante

Pin
Send
Share
Send

Un lavavajillas chirriante no solo es molesto, sino que indica que algo podría estar funcionando mal dentro del motor o la bomba. En algunos casos, los chillidos se detendrán después de un ciclo o dos, pero se deben abordar los chillidos que son continuos o que van y vienen persistentemente. Para determinar de dónde se origina el ruido, deberá inspeccionar el motor, la bomba y la válvula de entrada.

No es raro chillar de un lavavajillas nuevo porque los cojinetes del motor están secos.

Motor y bomba

Paso 1

Examine la parte inferior de la unidad. Si nota fugas de agua debajo de su lavavajillas, es probable que tenga una fuga en el sello giratorio, lo que puede permitir que entre agua en el motor. Esto elimina la grasa del rodamiento y puede provocar un chirrido.

Paso 2

Reemplace el motor si tiene un sello giratorio con fugas porque los sellos giratorios no pueden repararse. Motores de repuesto para la mayoría de las principales marcas están disponibles en tiendas de repuestos para electrodomésticos. Si su lavavajillas todavía está en garantía, comuníquese con su fabricante.

Paso 3

Inspeccione el motor y la carcasa de la bomba, que se encuentra en la parte inferior del lavavajillas. Use una linterna para ver todas las partes con claridad.

Paso 4

Busque un disco llamado hondero, que está conectado a la parte superior del motor. Esto puede romperse y girar alrededor del eje mientras gira. Si esto se rompe, el motor tendrá que ser reemplazado.

Paso 5

Abra la bomba, que se encuentra con el motor, e inspeccione si hay desechos que puedan estar causando el sonido. Ocasionalmente, un objeto pequeño, como un pedazo de comida, un hueso o un fragmento de plato roto, puede atascarse en la bomba de su lavavajillas. Si hay signos de daño por la obstrucción, es posible que deba reemplazar la bomba.

Válvula de entrada

Paso 1

Desenchufe el lavavajillas o apague el interruptor.

Paso 2

Retire la placa de protección de la parte delantera del lavavajillas y ubique la válvula de entrada, que generalmente está en el lado derecho o izquierdo.

Paso 3

Verifique que las mangueras tengan una buena conexión y que no haya curvas ni torceduras para restringir el flujo de agua. Apriete las conexiones sueltas y reemplace las mangueras retorcidas.

Paso 4

Desconecte los conectores de cable de la válvula. Es posible que desee etiquetarlos para volver a conectarlos correctamente. La mayoría de los lavavajillas tendrán dos o cuatro cables conectados a la válvula de entrada.

Paso 5

Establezca un multímetro en su configuración de ohmios más baja y toque cada sonda en un terminal de solenoide. Si muestra una lectura de 0 ohmios, entonces la válvula está bien. Si la lectura no cambia o muestra una lectura de 2, entonces se debe reemplazar la válvula. Puede comprar válvulas de entrada en la mayoría de las tiendas de repuestos para electrodomésticos.

Pin
Send
Share
Send