Cómo arreglar relojes con pilas

Pin
Send
Share
Send

Cuando los relojes que funcionan con baterías dejan de funcionar, generalmente es causado por una o más de las baterías. O una batería ha perdido su carga o el ácido de la batería se ha filtrado, causando corrosión. A menudo, los mecanismos internos, como los engranajes, resortes y otros movimientos del reloj, no son defectuosos y no se ven afectados. La reparación de un reloj que funciona con baterías generalmente se reduce a las baterías y al compartimiento de la batería, lo que simplifica la reparación.

Paso 1

Abra el compartimento de la batería con la punta de los dedos y las uñas o use un destornillador para abrirlo. Inspeccione el compartimento de la batería en busca de corrosión; es probable que vea una "floración" de moho azul y blanco o verde y blanco alrededor de los extremos de la batería.

Paso 2

Póngase guantes y saque las pilas con pinzas o pinzas. Alternativamente, saque las baterías insertando la punta de un destornillador debajo de ellas y empujando hacia abajo el mango.

Paso 3

Limpie el compartimento de la batería a fondo con acetona y un cepillo de alambre. Obtenga los cables de la batería completamente libres de corrosión; séquelo con un paño. Deje que el compartimento se seque al aire durante unos 10 minutos; cualquier acetona residual se evaporará.

Paso 4

Coloque baterías nuevas en el compartimento y ajuste el reloj a la hora actual. Cierre o reemplace la puerta del compartimiento de la batería y vuelva a colocar el reloj en su lugar.

Pin
Send
Share
Send