Cómo prevenir agujeros en Hosta

Pin
Send
Share
Send

Las hostas amantes de la sombra (Hosta spp.) Producen su follaje característico en varios colores, patrones, tamaños y texturas. Estas plantas crecen mejor en los climas más fríos de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 8. Las babosas son los culpables habituales de los agujeros masticados en las hojas de hosta, aunque otras plagas o factores también pueden causar este daño. Brindar un buen cuidado a las hostas y seguir excelentes prácticas de saneamiento alrededor de las hostas ayudará a prevenir o minimizar la aparición de agujeros en las hojas de la hosta.

Crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Las babosas que se alimentan de hostas dejan un rastro plateado de moco seco.

Paso 1

Espacie bien las plantas en la siembra o trasplante o divida las hostas para que haya buena circulación de aire alrededor del follaje de la hosta. Las hostas abarrotadas que están constantemente húmedas son propensas a problemas de hongos como la antracnosis. La antracnosis aparece como manchas de hojas blancas a tostadas con un borde oscuro que a menudo pierde su centro antes de que toda la hoja desarrolle una apariencia desgarrada o raída.

Paso 2

Mantenga los escombros, como mantillo excesivo, hojarasca, tablas, piedras y ladrillos, lejos de las hostas y limite las plantas densas que cubren el suelo cerca de las hostas. Las babosas se alimentan de hostas por la noche y necesitan un ambiente húmedo para esconderse durante el día. Los agujeros causados ​​por las babosas son irregulares pero tienen un borde liso. Los gusanos cortadores mastican agujeros largos y ovales entre las venas de la hoja del hosta.

Paso 3

Inspeccione las plantas de hosta y el área circundante por la noche con una linterna, buscando babosas y gusanos cortadores. Elimina cualquier plaga que encuentres y ahógala en un balde de agua jabonosa.

Paso 4

Espolvorea tierra de diatomeas sobre el suelo alrededor de las hostas. Vuelva a aplicar este material regularmente y después de cada lluvia para asegurarse de que siga siendo efectivo. La tierra de diatomeas rayará la capa externa o protectora de las babosas y otras plagas, causando que las plagas se sequen y mueran.

Paso 5

Coloque una sábana de tela o material similar sobre las hostas siempre que se esperen granizo o heladas fuera de temporada. Apoye el paño con palos, estacas o tablas, para que no esté directamente en contacto con el hosta. El daño por granizo a las hojas de hosta aparece como agujeros con bordes dentados y una apariencia general desgarrada o hecha jirones.

Pin
Send
Share
Send