¿Qué animales comerán plantas de tomate?

Pin
Send
Share
Send

Una planta de jardín favorita en todo el país, los tomates (Solanum lycoperisum) son un alimento deseable para más que usted y su familia. Es comprensible debido a la deliciosa fruta que llevan, pero las hojas y los tallos tienen un olor distintivo y una sensación pegajosa que algunas personas encuentran desagradable para oler o tocar. Sin embargo, muchos animales consumen el follaje. Puedes saber qué criatura puede estar visitando tus tomates por los signos que dejan los animales, como marcas de masticación, excrementos y huellas.

crédito: photographybyJHWilliams / iStock / Getty Images Un woodrat afuera.

Pequeños roedores

Crédito: CreativeNature_nl / iStock / Getty Images Un pequeño mouse está sentado en un campo.

Como son nocturnos, pequeños roedores como ratones y topillos, o ratones de prado, rara vez son atrapados en el acto de comer sus tomates. Busque las marcas de masticación características que los roedores hacen en la fruta con el par de grandes dientes frontales superiores llamados incisivos. Los ratones dejan excrementos pequeños y oblongos. Los topillos crean pistas de aterrizaje en pastos que los delatan. Gophers de bolsillo comen raíces de tomate, haciendo que las plantas se marchiten y mueran; construyen sistemas subterráneos de madrigueras marcados por agujeros de entrada montados.

Combatiendo pequeños roedores

crédito: Design Pics / Design Pics / Getty Images Un grupo de gophers.

Puede disminuir el daño a su parche de tomate por ratones y topillos manteniendo el área circundante menos atractiva para que vivan. Elimine los matorrales, la vegetación espesa, los pastos gruesos y las malezas. Como los ratones pueden trepar, una simple cerca no los mantendrá alejados. Proteja las plantas encerrándolas en una jaula de malla de alambre. Extienda la jaula 6 pulgadas debajo del suelo.

Donde los gophers son un problema, entierre tela metálica de malla de 1/4 pulgada galvanizada a 2 pies de profundidad bajo tierra en todos los lados de la cama de jardín. Extienda el cable 12 pulgadas por encima del suelo.

Ardillas y ardillas

Crédito: Cissi_T / iStock / Getty Images Una ardilla sentada en una roca.

Estos roedores están activos durante el día, por lo que puede identificar visualmente a los comedores de tomates. Suelen comer fruta en lugar de hojas. Ardillas tienen abrigos castaños con rayas blancas y negras a lo largo de la espalda y una franja ocular. Ardillas arbóreas descienden de sus casas en los árboles para comer muchos tipos de verduras, incluidos los tomates. Ardillas de tierra habitan madrigueras en el suelo, en lugares rocosos o debajo de las paredes, dependiendo del tipo de ardilla. Algunos, como las ardillas de roca, pueden ser más grandes que una ardilla arbórea.

Control de daños de ardilla y ardilla

Crédito: Eduardo José Bernardino / iStock / Getty Images Una ardilla Wiley es atrapada en el acto comiendo de un comedero para pájaros.

Las ardillas se encuentran entre los huéspedes más desagradables de los jardines, capaces de vencer y trepar, por debajo y por encima de todo tipo de barreras y medidas preventivas. Mantenga las ardillas y las ardillas de los tomates encerrando cada planta con una jaula de tela que se extienda 6 pulgadas debajo del suelo y tenga una tapa de alambre adjunta.

Roedores más grandes

Crédito: MikeLane45 / iStock / Getty Images Una rata marrón está sentada afuera.

Los roedores más grandes, como las ratas y las marmotas, también incursionan en los tomates. Las ratas dejan versiones más grandes de excrementos de ratón y marcas de masticación incisivas más grandes. También trabajan de noche y son difíciles de atrapar en el acto. Las ratas de techo viven en zonas más cálidas del país y a menudo invaden áticos y cobertizos. Reduzca sus números quitando las pilas de matorrales y excluyéndolos de los edificios. Mantén alejadas a las marmotas cercando los tomates con una cerca de alambre de pollo de 3 pies de alto con 6 pulgadas adicionales enterradas en el suelo. Mantenga los postes de la cerca a 2 pies de alto para que la parte superior del alambre de gallina no soporte el peso de la marmota si intenta trepar por la cerca.

Excluyendo conejos

Crédito: Tom Brakefield / Stockbyte / Getty Images Un conejo de rabo blanco.

Los conejos son nocturnos, así que busque sus excrementos redondeados y las marcas de masticación del incisivo. Los conejos comerán frutas y plantas. Los conejos pueden saltar con sus grandes patas traseras, pero no pueden saltar muy alto. Excluir conejos de tomates con un cerca de malla de aves de corral de 1/2 pulgada alrededor de las plantas. Use una red de 4 pies de altura y entierre el fondo de 6 a 10 pulgadas debajo del suelo para evitar que los conejos caven debajo de él.

Animales más grandes

Crédito: Comstock / Stockbyte / Getty Images Venado de pie en un campo.

Los mapaches y los ciervos también pueden invadir tus tomates. Los mapaches son animales inteligentes y poderosos, y pueden trabajar alrededor, sobre o debajo de la mayoría de las cercas o barreras tradicionales. Comen fruta en lugar de tallos u hojas. Busque sus huellas distintivas, con huellas de patas delanteras casi a mano. Cercas electricas Es una buena opción para mantener a los mapaches alejados de los tomates. Use un solo hilo de alambre electrificado a unas 8 pulgadas del suelo y a 8 pulgadas de la base de una cerca de alambre común.

Los ciervos comen frutas y plantas de tomate, dejando atrás excrementos oblongos, en forma de gránulos y huellas de ciervos. Para los ciervos, la exclusión es más difícil; pueden saltar vallas de 6 pies de altura. Proteja plantas individuales o áreas de jardín con alambre de aves de corral o cercas de alambre tejido. En áreas donde la población de venados es alta, considere una cerca de venados alrededor de todo su jardín.

Pin
Send
Share
Send