Cómo arreglar una cabecera de madera rota

Pin
Send
Share
Send

El cabecero es el foco de su habitación, y cualquier defecto se nota de inmediato, y resta valor a su valor. Una consideración más importante es que una cabecera soporta a quien esté durmiendo en la cama, y ​​los defectos estructurales pueden afectar su estabilidad y hacer que la cama se tambalee. Los problemas comunes que afectan a las cabeceras que puede arreglar usted mismo incluyen grietas, juntas que se separan y, en algunos casos, pasadores de montaje sueltos.

Articulaciones tambaleantes

Una cabecera, como una silla, está sujeta a tensiones laterales que pueden debilitar sus articulaciones. Para reparar las articulaciones sueltas, debe quitar la cabecera de la cama y llevarla a su taller. Separe las uniones sueltas, utilizando un mazo de goma o madera, y raspe el pegamento viejo de las espigas, las partes masculinas de las uniones, con un cuchillo utilitario. Cuando vuelva a pegar las juntas con pegamento de carpintero, asegúrese de sujetarlas firmemente con abrazaderas de barra durante al menos 8 horas para asegurarse de que el pegamento se adhiera firmemente y las juntas sean permanentes.

Pernos de montaje flojos

Los cabeceros deben tener alguna forma de sostener los rieles de la cama, y ​​es común que los fabricantes instalen uno o dos pasadores de montaje en cada pata. La placa de montaje en el riel encaja en la ranura y se engancha en las balas. Si estos están sueltos, o la madera a su alrededor se agrieta, la cama se tambalea y se siente inestable, y el bamboleo agrava el problema hasta que la cabecera queda inutilizable. Puede reparar balas sueltas usted mismo, siempre y cuando haga el trabajo antes de que se hayan aflojado demasiado para soportar la cama o la madera no se dañe irreparablemente.

Reparación de pasadores de montaje

La razón por la cual los pasadores de montaje se vuelven flojos e inestables es que la madera que los sostiene se ha agrietado, y eso es algo que puede arreglar con abrazaderas y pegamento. El pegamento de carpintero generalmente hace una reparación confiable, pero debido a que la reparación debe soportar el peso, el uso de epoxi de dos partes proporciona un seguro adicional. Extiéndalo generosamente en las grietas, usando un palillo de dientes o, si las grietas son profundas, una jeringa; luego cierre la grieta y déjela toda la noche. Las reparaciones epóxicas son generalmente más fuertes que la madera. Después de quitar las abrazaderas, es probable que desee lijar y aplicar un poco de mancha y acabado transparente para ocultar la reparación.

Grietas y roturas

Si su cabecera está hecha de tablones laminados, puede haber desarrollado una grieta, y ese tipo de grieta generalmente se puede reparar con abrazaderas y pegamento. Las grietas o roturas en los husillos o en los rieles que sostienen los husillos no siempre son reparables, porque estas piezas deben resistir las fuerzas de corte que las juntas de pegamento no pueden soportar. La solución generalmente es obtener un reemplazo para la parte rota. Puede hacerlo usted mismo si es práctico con una sierra de mesa y un torno, pero, si no, lleve la parte dañada a una tienda de carpintería y haga que un profesional diseñe una nueva pieza.

Pin
Send
Share
Send