Cómo construir escalones de bloques de piedra en una ladera

Pin
Send
Share
Send

Los escalones de bloques de piedra son una hermosa adición en una ladera. Proporcionan un acceso más fácil desde la cima de la colina hasta el suelo que un camino de tierra o hierba y también evitan la erosión. Los bloques de piedra vienen en una variedad de formas y colores. Puede crear patrones y efectos intrigantes, que incluyen placas de paletas festoneadas, aterrizajes curvos y bordes almenados. Se puede diseñar una escalera de bloques de piedra para atraer la atención hacia un punto particular del patio, como una plantación ornamental, un jardín en la terraza o una fuente de agua. Los extremos de los bloques pueden quedar expuestos, o pueden ocultarse sobresaliendo las flores del borde, suavizando la formalidad de las líneas rectas y las superficies rugosas.

Construir escalones de bloques de piedra en una ladera

Paso 1

Consulte con su departamento de construcción local antes de diseñar su escalera. Obtenga todos los permisos necesarios antes de continuar. Decide si quieres que tus escalones de bloques de piedra vayan cuesta arriba, cambien de un rellano a otro o fluyan cuesta arriba en una curva suave. Una escalera con múltiples aterrizajes es más fácil de subir y proporciona espacio para varios mini jardines de patio que puede decorar con flores y arbustos ornamentales. Estos mini jardines dibujarán pájaros cantores e insectos beneficiosos como mariposas, abejas, mariquitas y mantis religiosas. Una escalera fluida y curva o una escalera de reversa aumentarán el atractivo estético de su ladera desde la calle. Una escalera recta de bloques de piedra, que fluye ininterrumpidamente cuesta arriba, requerirá menos mano de obra y menos materiales, pero no aumentará tanto el atractivo exterior de su ladera.

Paso 2

Comience a cavar en la parte inferior de la ladera. Corte en la colina en un ángulo de 90 grados para hacer una superficie nivelada, tan profunda de adelante hacia atrás como la longitud de los bloques de piedra. Haga que cada escalera sea lo suficientemente ancha para que dos personas se crucen sin tocarse, aproximadamente de 4 a 6 pies.

Paso 3

Extienda arena a través del primer corte en la ladera. Use un compactador de placa de potencia para compactar la arena y la suciedad. Esto evitará un asentamiento desigual después de la instalación de los pasos de su bloque de piedra.

Paso 4

Coloque cada bloque de piedra con la longitud de adelante hacia atrás en la escalera. Si está utilizando bloques hexagonales, en forma de pétalos, pentagonales o cuadrados, asegúrese de que brinden de 10 a 12 pulgadas de espacio en la banda de rodadura. Esta es la profundidad mínima segura de la banda de rodadura para una escalera en ladera. Rellene cada paso con arena y grava. Use un compactador de placa eléctrica nuevamente para asegurarse de que no se asentarán más tarde.

Paso 5

Repita este proceso para cada paso hasta llegar al primer aterrizaje, o continúe hasta la cima si no está incluyendo ningún aterrizaje. Vuelva a colocar y compacte los bloques según sea necesario antes de continuar.

Paso 6

Cree aterrizajes según sea necesario cada vez que alcance 8 pies de altura en los escalones de la ladera. Coloque el bloque de piedra como lo haría para un patio. Excave de seis a ocho pulgadas, la longitud y el ancho de su aterrizaje. Construya un formulario con madera de 2 por 6 pulgadas y llénelo con grava. Compacte la grava hasta que quede nivelada con el borde superior del molde, luego rellene el molde con arena y vuelva a compactar. Coloque su bloque de piedra en el patrón deseado.

Paso 7

Coloque un patio ornamental en la parte superior si el espacio lo permite.

Pin
Send
Share
Send