Cómo construir una bodega de raíces

Pin
Send
Share
Send

A medida que aumenta el costo de los productos y cada vez más productos químicos tóxicos llegan a nuestro suministro de alimentos, muchos propietarios optan por cultivar sus propias frutas y verduras orgánicamente. Parte del proceso de proporcionar nuestro propio suministro de alimentos implica el almacenamiento. Aunque podemos congelar o congelar muchos artículos, una bodega de raíces proporciona un lugar para el almacenamiento a largo plazo de productos voluminosos como manzanas, cebollas, papas, zanahorias y calabazas. Si necesita una calabaza, manzanas, zanahorias o papas, simplemente abra la puerta de la bodega y ayúdese. La construcción de una bodega de raíces es un proyecto satisfactorio para el propietario de la vivienda, ya que el costo de los materiales es bajo y la bodega durará décadas. Una bodega de raíz ahorrará dinero durante muchos años, pero si construye la bodega usted mismo, el costo de los materiales de construcción es menor de lo que una familia gastaría en un invierno comprando productos a precios de supermercado.

Recompensa de otoño

Planificación y preparación

Canasta de manzanas maduras

Determine la cantidad de productos y productos que es probable que almacene. Una bodega de 8 por 12 pies es adecuada para la mayoría de las familias. Además de ser un espacio de almacenamiento para productos, una bodega de raíces también proporciona seguridad y refugio ante una tormenta o desastre. Al determinar el tamaño, considere la cantidad de espacio seguro que su familia puede necesitar. Una bodega de raíces bien construida proporcionará temperaturas por encima de cero de circulación de aire moderadamente húmedo.

Paso 2

Dibuje un plan para su bodega raíz. Una bodega de raíces con piso de tierra aprovecha la humedad natural fresca de la tierra, y no se requiere un marco de piso.

Paso 3

Elige la ubicación correcta. El sitio ideal para un sótano está en una pendiente o ladera lejos de los vientos dominantes. Si no hay una colina o pendiente disponible, elija el terreno más alto disponible para proporcionar un drenaje adecuado. Elige un lugar conveniente. Recuerde que durante la cosecha de verano y durante el peor clima invernal, visitará la bodega con frecuencia.

Construcción básica de la bodega de raíces

Paso 1

Excave un hoyo de 16 pies de largo por 12 pies de ancho por 4 pies de profundidad si está construyendo una bodega de 8 por 12 pies. Use una pala No. 10, un pico y una carretilla o contrate los servicios de un contratista de excavación para excavar el espacio del sótano. Excave la rampa de entrada de 4 pies de ancho e inclinada hacia abajo durante 6 pies, 2 pulgadas hacia abajo. Haga el piso lo más nivelado posible. (Nota: una parte de la bodega estará debajo de la línea de hielo en el suelo; las paredes laterales y el techo también estarán cubiertos con una capa aislante de tierra. La altura que construya las paredes determinará la altura de la bodega. La mayoría de las bodegas están construidos con 11 bloques de concreto de alto para proporcionar un techo de 8 pies).

Paso 2

Replantear y medir dentro del fondo del hoyo. Comience 32 pulgadas de la entrada. Libra estacas en el suelo para designar un área de 6 pies, 8 pulgadas de ancho por 10 pies de largo. Coloque las estacas a la misma distancia de las paredes laterales. Asegúrate de que el área sea cuadrada. Para marcar la zanja de pie, golpee cuatro estacas más 18 pulgadas fuera del área marcada. (La zanja de pie o la base del sótano soporta los bloques de concreto que, cuando se fijan en su lugar, formarán el sótano de 8 por 12 pies).

Paso 3

Cava una zanja alrededor del fondo del hoyo entre las líneas marcadas. Excave 16 pulgadas de ancho y 9 pulgadas de profundidad. Para crear una base nivelada para las paredes del bloque, apisonar la parte inferior de la zanja hasta que esté nivelada. Construya una base de madera de 2 por 4 pulgadas. Asegúrese de que el formulario esté nivelado. Humedezca el suelo con una manguera de jardín o cubos de agua, luego llene la zanja con concreto premezclado. Nivele el hormigón húmedo con una llana y deje secar.

Paso 4

Asegúrese de que los bloques de hormigón se ajusten a la zapata. Póngalos en su lugar sin mortero. Ubique los bloques a 4 pulgadas del borde interior de la zapata. Deslice una tira de madera contrachapada entre cada bloque para permitir el mortero. Coloque nueve bloques a cada lado a lo largo. Coloque cinco bloques entre ellos en cada extremo de la zapata. Coloque bloques con el núcleo grande hacia abajo. Si es necesario, ajuste los bloques según sea necesario para adaptarse a la zapata. Marque la colocación de cada bloque con tiza. Retira los bloques.

Paso 5

Extienda una capa de mortero (1 por 8 pulgadas por la longitud de dos bloques) a lo largo de la línea de tiza, por ambos lados. Comience en una esquina. Coloque el bloque de esquina en su lugar y alinee la plomada y el nivel. Retire cualquier exceso de mortero. Continúe colocando los bloques alrededor de la zapata. Coloque los bloques en capas, continuando hasta que las paredes tengan 11 bloques de altura alrededor.

Paso 6

Vierta 2 pulgadas de grava gruesa alrededor del perímetro exterior de la base de los bloques de concreto. Coloque una loseta o tubería de drenaje perforada de 4 pulgadas sobre la grava con los agujeros apuntando hacia abajo. Cree una pendiente de 2 pulgadas hacia la tubería de atrás hacia adelante. Use juntas de 90 grados en las esquinas para conectar las secciones de la tubería. En cada extremo de la "U", cava un hoyo de 3 por 3 pies y llénalo de grava. Instale otra junta de tubería para extender la pila de baldosas de drenaje en el centro del orificio.

Paso 7

Marque una abertura de 32 pulgadas de ancho para la puerta del sótano. Coloque la puerta frente a la rampa de entrada. Construya un marco de puerta de madera tratada a presión de 2 por 6 pulgadas. Coloque el marco de la puerta en la primera capa de bloques y sosténgalo temporalmente con madera de desecho o bloques de concreto. Clave la estructura al concreto con clavos de concreto de 2 pulgadas. Instale una puerta estándar de madera maciza para la puerta interior en el sótano. Fije la puerta interior al marco de la puerta con tres bisagras en T de 6 pulgadas con tornillos para madera. Instale un gancho y un ojo en el exterior de la puerta para mantener la puerta cerrada. Coloque una manija de puerta a una altura conveniente con tornillos para madera.

Paso 8

Termine de construir las paredes de bloques de hormigón de la bodega alrededor del marco de la puerta. Construya un dintel sobre la puerta usando bloques de dintel (especialmente bloques de concreto con forma con un canal cortado en la parte superior para acomodar una longitud de varilla de acero de refuerzo para refuerzo) de extremo a extremo para formar un canal. Coloque la barra de refuerzo en el canal y llénela con mortero. Deje secar, dé vuelta y mortero en su lugar.

Terminando el proyecto de la bodega

Paso 1

Use madera tratada a presión de 2 por 4 pulgadas para construir el marco para la pared de la escalera y la puerta de la escotilla. (Las puertas exteriores se inclinan hacia adentro para formar la escotilla). Para construir el soporte de la puerta de escotilla y las paredes de la escalera, construya un marco de madera de 2 por 4 pulgadas alrededor de la abertura de la puerta. Fije el marco al concreto con clavos de concreto. En ángulo recto con las tablas que enmarcan la puerta, construya un marco de 2 por 4 pulgadas, con un espacio de 16 pulgadas, para las paredes de la escalera. El tablero inferior (2 por 4 por 70-1 / 2 pulgadas) debe coincidir con la pendiente del suelo. Clave firmemente en su lugar con clavos espirales de 2 pulgadas. Repita en el otro lado del marco de la puerta.

Paso 2

Instale palos de aislamiento entre el marco de la puerta y los bloques de concreto. Rellene el aislamiento en cualquier espacio o use aislamiento de espuma para llenar los huecos. Cubra el exterior del marco con madera contrachapada de 1 pulgada tratada a presión. Fije la madera contrachapada al marco de la puerta con clavos de vástago en espiral de 2 pulgadas, impulsados ​​en un ángulo de 30 grados para mayor resistencia. Pinte la madera contrachapada con pintura impermeable o sellador.

Paso 3

Construya las puertas de escotilla de madera contrachapada de 1/2 pulgada. Cortar cuatro piezas de 21 1/2 por 96 pulgadas. Enmarca dos de las piezas con tablas de 2 por 4 pulgadas. Clavo en su lugar. Rellene los núcleos con aislamiento, cubra con las otras dos piezas de madera contrachapada y clave en su lugar. En la puerta de la derecha, a lo largo del borde, coloque una tabla de 1 por 6 pulgadas del largo de la puerta. Esta placa se superpondrá a la abertura y evitará corrientes de aire cuando las puertas estén cerradas.

Paso 4

Comienza a construir el techo. Fije tablas tratadas a presión de 2 por 8 pulgadas a la parte superior de las paredes del bloque de concreto taladrando agujeros en las tablas para los pernos de anclaje de concreto que incrustó en el concreto. Sujete la placa superior firmemente en su lugar con tuercas.

Paso 5

Cubra la estructura del techo con madera contrachapada tratada a presión de grado exterior de 1 pulgada y clave en su lugar con tornillos para madera de 2 pulgadas espaciados no más de 8 pulgadas de distancia. Instale un tubo de ventilación perforando un pequeño orificio entre la segunda y la tercera viga de la pared posterior. Use una cerradura o sierra de sable. Comenzando desde este agujero, corte un agujero cuadrado de 6 pulgadas, centrado entre las vigas. Corte una sección de 8 pulgadas de la pantalla de la ventana. Engrapa la pantalla en la parte inferior del agujero para evitar la entrada de insectos y alimañas. Corte dos piezas de madera de 7 1/2 pulgadas de madera de 1 por 2 pulgadas. Corte una pieza cuadrada de 7 1/2 pulgadas de madera contrachapada de 3/4 pulgadas. Fije la madera contrachapada a una de las piezas de 1 por 2 pulgadas con una bisagra de hoja de 3/4-pulgada. Cierre una puerta contra la otra y asegúrela con un gancho y cierre de ojo. En la parte superior del techo del sótano, atornille la brida de plástico en la madera contrachapada después de centrarla sobre el orificio. Deslice un tubo de plástico de 4 pulgadas de largo en la brida, golpeando suavemente con un martillo. Calafatee alrededor del fondo del respiradero. Instale la campana galvanizada en la parte superior de la tubería.

Paso 6

Cubra el techo con papel alquitranado y asegúrelo con clavos para techo.

Paso 7

Selle con calafateo alrededor de la base del tubo de ventilación. Cubra el techo con la tierra que retiró cuando se excavó la bodega.

Adapta la bodega a tus necesidades

Paso 1

Instale servicio eléctrico, si lo desea. No se necesita energía eléctrica para el funcionamiento de la bodega; solo use una linterna o una linterna. Sin embargo, si utiliza el espacio como refugio, la energía eléctrica es una consideración importante. Para instalar energía eléctrica, entierre un cable subterráneo No. 14 desde un tomacorriente o caja en su casa o garaje e ingrese a la bodega en la línea del techo. Instale una lámpara. El calor de una bombilla o dos puede aumentar significativamente la temperatura en el sótano en las noches más frías.

Paso 2

Considera verter un piso de concreto. Un piso de tierra es preferible para almacenar frutas y verduras; sin embargo, un piso de concreto es más cómodo para usar en refugios.

Paso 3

Construya cuatro literas si se prevé el uso del refugio. Construya a partir de madera de abeto de 2 por 6 pulgadas por 8 pies y madera contrachapada de 1 pulgada. Las literas de madera proporcionarán estanterías profundas cuando no se utilicen como plataforma para dormir. Agregue estanterías metálicas o construya estanterías usted mismo a partir del corte de madera de 2 por 8 pulgadas a la longitud deseada. Montar con pernos de anclaje de hormigón y soportes metálicos para estanterías.

Paso 4

Almacene el refugio con un botiquín de primeros auxilios, suministros sanitarios, agua embotellada y provisiones durante al menos una semana. Asegúrese de incluir una radio a batería, un teléfono celular y una linterna.

Pin
Send
Share
Send