Tratamientos para ventanas que reducen el ruido

Pin
Send
Share
Send

Reducir el ruido que proviene del exterior de la casa puede ser un desafío, especialmente si tiene ventanas que dan a una calle concurrida o a un área comercial. A medida que aumenta la necesidad de una mayor reducción de ruido, la cantidad de productos disponibles también ha aumentado. Los diseñadores de interiores incorporan cada vez más materiales de reducción de ruido en elegantes cortinas, cortinas e inserciones de espuma. Un propietario o inquilino puede instalar tratamientos de ventanas insonorizadas en poco tiempo.

Crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images Windows no solo deja pasar la luz, sino un sonido no deseado si no se cubre adecuadamente.

Cortinas de la ventana

Las cortinas de las ventanas que reducen el ruido están hechas de un material celular. Cuantas más celdas en la sombra, mayor capacidad de reducción de ruido. Estas cortinas se ajustan dentro de la abertura de la ventana interior y bloquean tanto el ruido como la luz solar. Típicamente, los tonos vienen en material de una o dos celdas. La estructura que absorbe el sonido está encerrada en una tela que viene en una variedad de colores para combinar con casi cualquier decoración de la habitación. Las cortinas se abren y cierran fácilmente; cuando se abren, todavía son visibles, en algunos casos ocupan las 6 pulgadas superiores de la ventana interior.

Cortinas

Las cortinas insonorizadas con respaldo de vinilo son mucho más pesadas y más densas que una cortina típica y consisten en cortinas de plástico gruesas cubiertas de tela que atrapan los sonidos. Forman una barrera aislante para detener el sonido al proporcionar una pared de aire sólido: el aire, cuando se golpea entre una ventana y una cortina insonorizada, ayuda a amortiguar las ondas de sonido a medida que pasan a través del vidrio. (Las ventanas de doble panel también pueden ayudar a reducir el ruido del exterior siempre que los paneles de vidrio estén aislados entre sí por separadores de goma o aislantes). Las cortinas de vinilo son pesadas y el material debe instalarse de manera que haya un espacio de aire de al menos 3 pulgadas del cristal. La cortina debe formar un tipo de sonido o sello de aire alrededor de la ventana para atrapar el sonido.

Hojas Celulares Sólidas

Las láminas de espuma hechas de espuma densa con una gran estructura de celda cerrada pueden ser efectivas como reducción de sonido en ventanas. La espuma debe cortarse para que quede bien ajustada dentro de la abertura de la ventana. Una vez instalados, estos insertos de espuma son vulnerables al daño de ser instalados y retirados con frecuencia de la ventana. Cubrir la espuma interior con tela puede ayudar a prevenir este daño. Este tipo de tratamiento de ventanas funciona bien en los cines o habitaciones donde el ruido es una molestia constante. La espuma es relativamente barata y se pueden agregar múltiples capas para aumentar su capacidad de reducción de ruido. La espuma debe mantenerse alejada del vidrio para crear una trampa de aire para el sonido.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como dar tratamiento acustico con vidrio doble para eliminar ruido exterior aislamiento acustico (Abril 2024).