Cómo colgar barras de cortina

Pin
Send
Share
Send

A menos que sea un diseñador de interiores, probablemente no pase mucho tiempo pensando en las barras de cortina. Cuando llegue el momento de instalar uno, por lo tanto, primero deberá considerar una serie de factores. Tendrá que determinar qué tipo de varilla usar, su longitud y altura sobre el piso, y el hardware y procedimiento de instalación real. A pesar de estos detalles, la instalación de la barra de cortina es un proyecto amigable para el bricolaje para cualquier persona con un taladro, una escalera y una o dos horas de sobra.

crédito: Foto de Rob Wingate en Unsplash Una barra de cortina debe ser lo suficientemente larga como para permitir que las cortinas cuelguen al lado de la ventana.

Elige la barra correcta

Tienes opciones cuando se trata de barras de cortina. Puede elegir una barra telescópica convencional con extremos decorativos, llamados remates, o una barra curva que se atornilla directamente a la pared y mantiene un espacio de aire entre las cortinas y las ventanas. También puede elegir una pista de cortina con planeadores preinstalados, que es ideal para cortinas y cortinas pesadas de tamaño completo. Finalmente, si sus cortinas son livianas, puede considerar montarlas en una barra de tensión que encaje dentro del marco de la ventana. Las barras de tensión son las más fáciles de instalar, pero tienden a deslizarse cuando se someten a una fuerza descendente, como la que podrían ejercer sus gatos al treparlas.

Asegúrate de que sea lo suficientemente largo - Uno de los errores más comunes que cometen los propietarios al elegir las barras de cortina es no permitir suficiente longitud para permitir que las cortinas despejen completamente la ventana cuando están abiertas. Para evitar que sus cortinas cubran permanentemente los bordes de la ventana, debe permitir de 10 a 15 pulgadas adicionales a ambos lados de la ventana. Por ejemplo, si tiene una ventana de 3 pies, sus barras de cortina deben tener aproximadamente 5 pies de largo.

Determinando la altura

En la mayoría de los casos, sujetará las barras de la cortina a la pared sobre la ventana, no al marco de la ventana en sí. Cuanto más alto cuelgue las cortinas, más alta aparecerá la ventana, pero, en promedio, las varillas deben estar entre 2 y 4 pulgadas por encima de la parte superior de la ventana. La longitud de las cortinas también es un factor. Desea colocar la barra de tal manera que las cortinas simplemente toquen el piso o el alféizar de la ventana o cuelguen aproximadamente 1/2 pulgada por encima. Esto puede requerir establecer la altura un poco fuera del rango de 4 a 6 pulgadas.

Procedimiento para colgar varillas tradicionales, curvas y de oruga

En la mayoría de los casos, colocará tornillos directamente en el panel de yeso para sostener los soportes de la barra de la cortina. Los soportes se extraerán rápidamente de la pared a menos que primero instale anclajes. Los anclajes de pared cónicos de plástico son lo suficientemente fuertes para este trabajo y son fáciles de usar. Asegúrese de que los anclajes que seleccione sean del tamaño de los tornillos que está utilizando. Los anclajes a veces se suministran con el hardware que viene con una barra de cortina.

Crédito: Elena Elisseeva / iStock / Getty Images Al instalar varillas en el marco de la ventana, no necesita anclajes.

Paso 1 Instale el primer soporte

Determine cuánto más allá del borde de la ventana se extenderá la barra; luego marque aproximadamente la mitad de esta distancia desde la ventana y a la distancia apropiada del piso. Sostenga el soporte contra la pared en ese lugar y, con un lápiz, haga marcas para los agujeros de los tornillos. Taladre un agujero en cada marca y toque un ancla; luego atornille el soporte con un destornillador.

Paso 2 Instale el segundo soporte

Apoye un extremo de la barra de cortina en el soporte que acaba de instalar; luego levante el otro extremo hasta que la varilla esté nivelada. Coloque un nivel de burbuja en la barra para ayudarlo a determinar esto. Haga una marca para el segundo soporte a la misma distancia de la ventana que el primero y justo detrás de la barra niveladora. Instale el segundo soporte de la misma manera que instaló el primero.

Paso 3 Instale el soporte medio

Coloque la barra de la cortina en los dos soportes y céntrela. Coloque el soporte central en la barra y colóquelo en la pared. Marque los agujeros para los tornillos y retire el soporte; instale anclajes y atornille el soporte a la pared.

Paso 4 Cuelga la cortina

Retire la varilla y páselo por los ganchos de la cortina. Si está instalando una barra de seguimiento, no necesita hacer esto porque puede simplemente insertar ganchos de cortina a través de los cáncamos en los planeadores. Coloque la barra en los soportes y apriete los tornillos de cada soporte, con un destornillador, para sujetar la barra de forma segura.

Pin
Send
Share
Send