Cómo dejar de traquetear en un ventilador portátil

Pin
Send
Share
Send

Aunque los ventiladores portátiles pueden ser una forma conveniente de enfriar las habitaciones en los días calurosos, pueden volverse molestos si comienzan a vibrar. El traqueteo es común en los ventiladores portátiles. A medida que los fanáticos aspiran aire, a menudo también aspiran polvo. Finalmente, el polvo hace que las cuchillas se desequilibren, lo que puede causar sacudidas. El traqueteo también puede ser causado por una parrilla delantera suelta. La mayoría de las veces, poner fin al traqueteo requiere poco más que una limpieza a fondo, un poco de ajuste.

Paso 1

Apague y desconecte su ventilador portátil. Deje que las aspas dejen de girar por completo y, si el ventilador ha estado encendido durante mucho tiempo, deje que el motor se enfríe durante unos minutos antes de comenzar a trabajar.

Paso 2

Retire la parrilla delantera del ventilador. Los ventiladores de caja a menudo tienen tornillos o clips alrededor de los bordes exteriores de la parrilla. Los ventiladores de mesa pequeños pueden tener clips en U de metal que conectan la parrilla delantera delantera a la trasera que se deslizan, y otros ventiladores de mesa pequeños pueden tener tornillos en la circunferencia exterior trasera del ventilador. Todo esto se puede quitar con un destornillador.

Paso 3

Tire de las aspas del ventilador del eje del motor. La mayoría de las aspas del ventilador se extraen directamente porque se instalan sobre una cresta ligeramente elevada en el eje. Otros tienen un pequeño clip en la parte delantera o trasera de las cuchillas. Retire el clip con un par de alicates de punta fina.

Paso 4

Lave las aspas del ventilador y la parrilla delantera en un fregadero con jabón líquido y agua. Enjuague todo bien, luego seque con una toalla de mano. Si es posible, coloque las cuchillas y la parrilla sobre una toalla al sol, lo que les permitirá secarse más rápidamente.

Paso 5

Lleve el cuerpo del ventilador al exterior o a un área abierta y bien ventilada. Rocíe el motor y la parrilla trasera con aire comprimido para eliminar el polvo y la suciedad acumulados. El aire comprimido generalmente elimina la mayoría, si no todo, el polvo que contribuye al traqueteo del ventilador, y ayuda a alcanzar el polvo que de otro modo no podría alcanzar.

Paso 6

Vuelva a ensamblar el ventilador deslizando el conjunto de aspas del ventilador sobre el eje y empujándolo más allá de la cresta en el eje para bloquearlo en su lugar. Si su ventilador usa clips para asegurar las aspas, inserte los clips hasta que se bloqueen.

Paso 7

Vuelva a colocar la parrilla delantera en el ventilador y fíjela con los tornillos o clips originales. Jale suavemente la parrilla delantera para asegurarse de que esté bien apretada y ajústela si es necesario.

Pin
Send
Share
Send