Efectos nocivos de una fuga de gas en su hogar

Pin
Send
Share
Send

Debido a que el gas es natural y más eficiente que la electricidad, muchas personas eligen productos a gas en lugar de sus contrapartes eléctricas. Sin embargo, una desventaja de estos productos es que tienen el potencial de funcionar mal y enviar gas a toda la casa. Las fugas de gas dentro del hogar pueden tener una variedad de efectos en quienes viven dentro del hogar y en el hogar mismo.

Las fugas de gas pueden provocar intoxicación por gas natural.

Efectos en la salud

Muchas fugas de gas son lentas e indetectables. Eventualmente, esto puede conducir a la intoxicación por gas natural, lo que puede tener graves efectos sobre la salud de todos los ocupantes vivos de un hogar: humanos, mascotas e incluso plantas. Los síntomas de la intoxicación por gas natural incluyen problemas gastrointestinales, un aumento de las reacciones alérgicas, fatiga, olvido, recuentos altos de glóbulos rojos y blancos, migrañas, dolor e incomodidad.

Olor y sonido

Las fugas de gas suelen emitir un olor a huevo podrido en toda la casa. Sin embargo, si la fuga de gas es lenta y constante, este olor puede ser indetectable. El olor a huevo podrido puede disiparse con el tiempo para que no sea detectable, lo que puede hacer que las personas asuman incorrectamente que el problema se ha resuelto. Otra señal de una fuga de gas es un silbido que puede provenir de la línea o el electrodoméstico dañado que está causando el problema.

Peligro de incendio

Otro efecto nocivo de una fuga de gas en el hogar es la posibilidad de un incendio. Si el gas se acumula lo suficiente en una casa, algo tan pequeño como encender una cerilla o encender un quemador del horno podría hacer que toda la casa se incendie. Un incendio causado por una fuga de gas también podría causar más explosiones en los electrodomésticos que comúnmente usan gas natural, como secadoras de ropa, hornos, calentadores de agua, chimeneas y estufas.

Costo

Resolver una fuga de gas puede ser un esfuerzo costoso. Las personas nunca deberían intentar reparar las fugas de gas por sí mismas porque podrían empeorar el problema; en cambio, los residentes deben contratar a un profesional. En casos más extremos, un electrodoméstico completo puede necesitar ser reemplazado para resolver una fuga de gas. Otro costo está relacionado con los gastos de salud de las enfermedades que los residentes pueden sufrir si sucumben al envenenamiento por gas natural.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como se hace el GAS CLORO y que efectos tiene en los seres vivos Video informativo (Abril 2024).