Cómo arreglar el estaño arruinado en un lavaplatos

Pin
Send
Share
Send

Aunque el estaño no se empaña como la plata, las piezas tienden a oxidarse con el tiempo, lo que generalmente da como resultado un aspecto opaco o, cuando se deja desatendido durante largos períodos de tiempo, agujeros. La limpieza de las piezas de peltre es una parte esencial de su cuidado general, pero hacerlas pasar por un ciclo en el lavavajillas puede ocasionar aún más problemas.

crédito: ronstik / iStock / GettyImagesCómo arreglar el estaño arruinado en un lavavajillas

¿Cómo se arruina el estaño?

¿La razón número uno para mantener su peltre fuera del lavavajillas? ¡El calor! El estaño es un metal increíblemente suave con un bajo punto de fusión de aproximadamente 400 grados Fahrenheit, por lo que el agua caliente de un lavavajillas puede deformar las piezas si se dejan allí demasiado tiempo. Los jabones alcalinos y los alimentos ácidos que a veces se encuentran en los lavavajillas también pueden decolorar el estaño, por lo que siempre es mejor lavarse las manos con estas preciosas piezas.

Cómo restaurar el acabado

Si ya ha pasado su pieza de peltre por el lavavajillas, no tiene que preocuparse demasiado, ya que hay algunos métodos para restaurar su acabado. La forma más fácil de limpiar el estaño es lavar las piezas a mano con agua tibia y jabón. Colóquelos en posición vertical para reducir el riesgo de deformación mientras se seca. Este método asequible y efectivo suele ser suficiente para que la mayoría de las piezas de peltre se vean bien sin riesgo de daños. Para los casos que requieren un poco más de esfuerzo, el papel de esmeril puede restaurar los acabados de peltre, aunque este método probablemente tomará algunas sesiones antes de que pueda esperar ser testigo de los resultados. Puede encontrar papel de esmeril en la mayoría de las ferreterías.

Para aclarar su peltre después de la limpieza, la mayoría de las piezas funcionarán bien con un pulido de un paño de pulido de metal. Si está buscando una superficie más brillante, un esmalte comprado en la tienda, como Brasso, es un método probado y verdadero. También se puede crear un pulidor de metal de bricolaje en casa con solo unos pocos ingredientes económicos y unos minutos. Para hacer la suya, simplemente mezcle una parte de harina blanca con dos partes de vinagre blanco, agregue una pizca de sal y mezcle todo, formando una pasta. Aplique este esmalte pastoso a la superficie de su peltre con un paño y frótelo con movimientos circulares durante unos minutos. Déjalo reposar durante unos 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia.

Cosas a tener en cuenta

Antes de buscar métodos para restaurar el aspecto de su peltre, querrá saber qué tipo de acabado de peltre está trabajando para evitar más daños. El estaño pulido se puede pulir, mientras que el estaño satinado, que tiene una apariencia más mate, se puede lavar con un exfoliante suave. El estaño sin pulir nunca debe pulirse, por lo tanto, solo adhiérase al baño jabonoso ocasional para mantener estas piezas saludables y hermosas. Para necesidades de restauración más extremas, considere buscar la ayuda de un profesional en su área.

Pin
Send
Share
Send