Cómo esparcir un espacio de esquina de la placa base

Pin
Send
Share
Send

Los zócalos son generalmente una parte necesaria del adorno en cualquier habitación porque ocultan espacios entre el piso y la pared y, en algunos casos, mantienen el piso hacia abajo. Un instalador experto en molduras puede producir esquinas interiores y exteriores sin huecos en paredes rectas, pero debido a que pocas paredes son perfectamente rectas y pocos instaladores expertos, la mayoría de las instalaciones de molduras de zócalo requieren algún tipo de relleno de huecos. Algunos instaladores usan compuestos de relleno, mientras que otros usan relleno de madera para esquinas exteriores; incluso puede usar compuesto para juntas de paneles de yeso. La masilla acrílica es más flexible y una mejor opción para las esquinas interiores.

Crédito: AnikaSalsera / iStock / GettyImages Cómo esparcir una brecha en la esquina de la placa base

Paso 1

Imprima los zócalos antes de llenar los huecos para ayudar a la adhesión del material de relleno. La mayoría de los zócalos son preimprimidos, y si los suyos lo son, omita este paso. Sin embargo, si la suya es de madera desnuda, cepille la imprimación de madera con un pincel, asegurándose de que entre en todos los espacios de las esquinas y deje que se seque.

Paso 2

Rellene los espacios de las esquinas exteriores con compuesto de relleno, relleno de madera o compuesto para juntas de paneles de yeso. Trabaje en cada espacio con los dedos, permitiendo que se llene demasiado y sobresalga. Raspe con un cuchillo de afeitar antes de que se endurezca. Deje secar el relleno y luego lije el área a mano con papel de lija de grano 150. Si el relleno se encoge, dejando una depresión dentro del espacio, repita el mismo proceso.

Paso 3

Aplique calafateo de látex acrílico para llenar las esquinas interiores, especialmente cuando el zócalo está moldeado. Coloque un tubo de calafateo en una pistola de calafateo y coloque la punta en la parte más baja del espacio. Arrastre la punta hacia la parte superior mientras aprieta el gatillo. Herramienta, o alisar, la cuenta aplanándola con el dedo. No lo lijes.

Paso 4

Imprima el relleno o calafatee con imprimación de madera antes de pintar el zócalo. Si omite este paso, el brillo del área llena puede ser diferente del del resto del zócalo, y se destacará.

Pin
Send
Share
Send