¿Puedo usar un martillo perforador como un taladro normal?

Pin
Send
Share
Send

Los taladros con martillo, también llamados "martillos rotativos", son taladros rotativos que también tienen una acción de empuje hacia adelante. A medida que la broca gira, vibra rápidamente de adelante hacia atrás, lo que le permite perforar a través de materiales duros como hormigón, piedra, ladrillo o azulejo.

Un típico martillo perforador.

Modos

Los martillos perforadores modernos de alta calidad generalmente tienen tres modos que alteran su función. El modo "martillo" proporciona una acción de impacto directo como en un martillo neumático. El modo "taladrar" proporciona una acción giratoria como en un taladro normal. El modo "taladro percutor" proporciona una combinación de ambos.

Consideraciones

Debido a que tienen más piezas móviles y necesitan ser más duraderas, los taladros de percusión tienden a ser más caros que los taladros normales. A menos que sepa que va a perforar a través de material resistente, un taladro regular suele ser igual de efectivo a un costo significativamente menor. Otra consideración en los ejercicios de martillo es el peso y el tamaño. Los ejercicios con martillo tienden a ser más pesados ​​y más grandes que los ejercicios regulares y, a menudo, vienen con un mango montado lateralmente para ayudar en su control. Si planea realizar perforaciones delicadas que requieren destreza y precisión, un taladro regular puede servirle mejor.

Conclusiones

En última instancia, si bien un taladro percutor ciertamente puede usarse como un taladro normal al ponerlo en modo "taladro", tiene algunas limitaciones y un inventario completo de herramientas debería incluir ambos idealmente. Sin embargo, si solo va a comprar un taladro, un taladro percutor es el más versátil de los dos.

Pin
Send
Share
Send