Cómo obtener marcas de sangría de muebles de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

Si mover sus muebles revela marcas en la alfombra que parecen cráteres en miniatura, no tema, las abolladuras son reversibles. Varias técnicas simples, la mayoría involucrando alguna forma de humedad, hacen que la alfombra se vea como debería una vez más, en lugar de una pobre representación de la superficie de la luna.

Una cura fresca

Coloque un cubo de hielo de tamaño mediano en cada abolladura para pequeñas hendiduras como las causadas por las patas del sofá. Para hendiduras más grandes, use varios cubitos de hielo: el objetivo es humedecer las fibras de la alfombra lentamente, permitiendo que absorban la humedad a medida que los cubos se derriten. Espere varias horas o toda la noche, luego cepille suavemente las fibras del área afectada con un peine de plástico de dientes anchos o con el borde de una tarjeta de regalo de plástico. Para una alfombra con fibras altas, use las yemas de los dedos para peinar sobre el área, lo que hace que las fibras de la alfombra vuelvan a sus posiciones originales.

La solución de succión

En algunos casos, pasar la aspiradora por las abolladuras y sus áreas circundantes puede volver a colocar las fibras de la alfombra en sus posiciones originales. Pasa los dedos por las fibras de la alfombra varias veces, frotando las manos hacia adelante y hacia atrás. Frota el borde de una tarjeta de regalo de plástico a través de las fibras si tus dedos no ayudan mucho. Aspire la alfombra. Si la configuración normal de vacío del piso no funciona bien, use la manguera y la boquilla extraíbles para aplicar una succión más fuerte directamente al área afectada, aspirando las abolladuras y las fibras adyacentes.

Tratamiento de vapor

Steam ofrece ayuda para hendiduras de alfombras persistentes o grandes. Humedezca un paño de algodón blanco sin pelusas, como un paño de cocina, para que esté húmedo pero no lo suficientemente húmedo como para gotear. Coloque la toalla sobre el área afectada, luego planche con una plancha de ropa sobre una base de algodón, planchando un poco más allá de las abolladuras. Retire la plancha, dejando la toalla en su lugar para que se seque sobre la alfombra. Levante la toalla una vez que se seque, o después de varias horas.

Soluciones obstinadas para abolladuras

Algunos tipos de alfombras, como el bereber, son notoriamente difíciles cuando se trata de abolladuras. Dado que las fibras están muy tejidas, en lugar de estar erguidas y altas como una alfombra de felpa o de pelo, las abolladuras tardan más en soltarse. Se pueden requerir varios métodos para eliminar por completo las abolladuras. Rocíe suavemente el área abollada con una neblina de agua, luego pase los dedos o el borde de una tarjeta de regalo de plástico hacia adelante y hacia atrás sobre el área abollada. Vaporice las abolladuras con un vaporizador de alfombras o con un paño de cocina blanco húmedo, planchado en su lugar, luego pase los dedos o la tarjeta de plástico por las fibras nuevamente. Si aún está abollado, rocíe el área afectada con una ligera neblina de agua, pase los dedos por las fibras, luego caliente el área con un secador de pelo a temperatura media durante varios minutos, haciendo una pausa cada minuto más o menos para peinar las fibras con la tarjeta o tus dedos Tenga cuidado de no sobrecalentar la alfombra, solo aplique suficiente calor para que las fibras se expandan.

Pin
Send
Share
Send