Cómo convertir un techo de celosía de techo estándar en un techo abovedado

Pin
Send
Share
Send

La conversión de un techo plano convencional con cerchas en un techo abovedado creará un espacio de vida abierto y espacioso. Un techo abovedado forma un ángulo desde las placas superiores de las secciones de la pared. Este elemento de diseño hace que una habitación parezca más grande y proporciona más luz natural. Las armaduras consisten en componentes de forma triangular que sostienen el techo y mantienen las secciones de la pared alineadas.

Convertir un techo plano en un techo abovedado requiere planificación.

Preparación

Paso 1

Consulte con un ingeniero estructural sobre el proyecto y complete los dibujos. La opción de diseño probable puede implicar la eliminación de las armaduras existentes y reemplazarlas con un sistema de armadura de tijera, que utiliza aproximadamente el 50 por ciento de la inclinación del techo existente. El ingeniero debe calcular la carga del techo, como la acumulación de nieve, los materiales del techo y otros factores. Este cálculo garantiza que las nuevas armaduras tengan las dimensiones adecuadas.

Paso 2

Verifique que el ingeniero describe el espacio correcto para las nuevas armaduras y el método para asegurarlas en la parte superior de las secciones de la pared. Estos elementos crean un techo seguro y evitan que la estructura se hunda, se deforme o se derrumbe bajo una carga pesada.

Paso 3

Envíe los planos del ingeniero al departamento local de códigos de construcción para su aprobación. Los dibujos pueden requerir el sello del ingeniero estructural. Solicite un permiso de construcción antes de comenzar el proyecto.

Paso 4

Obtenga la aprobación del departamento de códigos de construcción para comenzar el proyecto. Localice un fabricante de truss y ordene las tijeras. Permita tiempo en el proyecto para la fabricación y entrega de los nuevos componentes.

Remoción de material de techo

Paso 1

Inspeccione el ático en busca de conexiones eléctricas, cables telefónicos, tuberías, conductos de calefacción y otros sistemas. Desconecte estos componentes en el área donde irá el techo abovedado. Consulte los dibujos del ingeniero cuando cambie la ruta de estos elementos.

Paso 2

Instale una plataforma de trabajo en la habitación donde comenzará a quitar el techo. Construya una plataforma de trabajo colocando tablones entre dos escaleras de tijera. Algunas tiendas de alquiler de herramientas tienen plataformas rodantes, lo que facilita las maniobras y el trabajo en grandes áreas y sobrecarga.

Paso 3

Abra las ventanas para permitir que escape el polvo y traiga aire fresco. Aplique cinta de enmascarar alrededor de las puertas para evitar que entre polvo en las habitaciones adyacentes. Además, cubra los respiraderos, los accesorios de pared y otros elementos del techo.

Paso 4

Comience en una esquina de la habitación. Haga un agujero en el yeso o paneles de yeso con un martillo. Rasgue todos los materiales, como paneles de yeso o yeso y listones, con una barra de palanca. Haga que un ayudante mueva los escombros a una esquina de la habitación o afuera a un contenedor. No quite las armaduras en este punto.

Instalación del sistema de tijera

Paso 1

Recorte y retire las armaduras existentes de una en una con una sierra recíproca. Asegure el truss de tijera de repuesto en su lugar de acuerdo con las instrucciones del ingeniero. Esto asegura que el soporte estructural adecuado permanezca en su lugar hasta que se complete la modificación.

Paso 2

Consulte los dibujos para cumplir con los requisitos de ventilación del techo. La mayoría de las reglas requieren 1 pie cuadrado de ventilación por cada 150 pies cuadrados de espacio. Instale los respiraderos de la viga si es necesario. Los respiraderos crean una cavidad mínima de 1 a 2 pulgadas entre el aislamiento y el revestimiento del techo, lo que permite que el espacio respire.

Paso 3

Instalar el aislamiento. Algunos códigos locales requieren la instalación de barreras de vapor para evitar que la humedad del interior de la casa ingrese al área detrás del nuevo techo. Compre aislamiento con una barrera de vapor que ya esté adherida si es necesario. Desvíe los cables, los cables eléctricos y los conductos. Termine el nuevo techo agregando paneles de yeso o ponga un acabado decorativo en la madera para una apariencia expuesta.

Pin
Send
Share
Send