Cómo instalar un tope de manguito y un dedal

Pin
Send
Share
Send

El cable de acero es resistente, pero el desgaste excesivo en los puntos de conexión puede causar fallas tempranas. La instalación de un dedal y un tope de manguito en las áreas problemáticas ayuda a evitar el desgaste, mejorando así la resistencia y la longevidad del cable metálico. El dedal crea una barrera física entre el cable y el punto de conexión, mientras que el accesorio de compresión o tipo de estampación llamado tope de manguito mantiene el ensamblaje firmemente unido. Instalado correctamente, este conjunto es tan fuerte o más fuerte que el cable solo.

crédito: Thinkstock / Comstock / Getty ImagesCable puede fallar en los puntos de conexión.

Paso 1

Seleccione un trozo de tubo termorretráctil con un diámetro ligeramente mayor que el del tope de la manga. Corte una sección de tres pulgadas de la tubería con un cuchillo utilitario. Deslice el tubo sobre el cable.

Paso 2

Deslice un tope de manga sobre el cable. Forme un bucle en el cable duplicándolo de nuevo sobre sí mismo. Deslice el extremo del cable en el lado abierto del tope del manguito hasta que sobresalga entre un cuarto y media pulgada del otro lado del tope. Inserte un dedal en el bucle. Tire del extremo largo del cable a través del tope de la funda para que el lazo del cable se ajuste alrededor del dedal.

Paso 3

Mantenga la posición del tope del manguito para que el dedal se mantenga apretado y el extremo libre del cable sobresalga ligeramente del tope. Coloque el tope del manguito en posición vertical entre las mordazas de una herramienta de engaste para accesorios de compresión (tipo de estampación).

Paso 4

Utilice la herramienta de engarzado para engarzar el tope de la funda en el cable. Comience al final de la manga, pare más cerca del dedal. Haga la cantidad de engarces recomendados por el fabricante del tope de la manga, que generalmente está determinado por el tamaño del cable. Los topes de manga más pequeños normalmente requieren dos engarces, uno en cada extremo.

Paso 5

Deslice el tubo termorretráctil por el cable y sobre el tope de la funda hasta que toque el dedal. Asegúrese de que cubra completamente la pequeña cantidad de extremo del cable que sobresale del tope de la funda. Utilice una pistola de calor o una llama más ligera para encoger el tubo firmemente sobre el conjunto.

Pin
Send
Share
Send