Cómo quitar el óxido de los adoquines

Pin
Send
Share
Send

Muchos adoquines terminan con manchas de óxido, gracias a los muebles de patio de hierro forjado incorrectamente sellados. Si tiene manchas de óxido en sus adoquines, el proceso de eliminación de manchas no es tan complicado como podría imaginar. De hecho, en muchos casos, puede eliminar las manchas de óxido con un elemento sorprendente que probablemente esté en su refrigerador en este momento.

Paso 1

Trate las manchas de óxido con jugo de limón. Espere un día soleado, ya que la luz del sol interactúa con el limón para que sea un agente de limpieza más efectivo. Corta el limón por la mitad y exprime el jugo directamente sobre las manchas. Permita que permanezca en las manchas durante cinco minutos, lo que no debería ser lo suficientemente largo como para que se seque. Frota las manchas con el cepillo de cerdas de nylon. En la mayoría de los casos, esto debería levantar la mancha por completo o casi por completo.

Paso 2

Termine la mancha con una dosis de vinagre blanco. Viértalo directamente sobre las áreas manchadas y cubra el área saturada con un trapo de limpieza para mantenerlo húmedo. Permita que el vinagre permanezca durante 15 minutos antes de frotarlo agresivamente con el cepillo de fregar.

Paso 3

Enjuague los adoquines con mucha agua de la manguera. Esto lo ayudará a ver cuán efectivos han sido sus esfuerzos hasta ahora. También diluirá la escorrentía de vinagre para que no dañe la hierba o las plantas alrededor del patio.

Paso 4

Ataque las manchas de óxido rebeldes con ácido oxálico (blanqueador de madera). Este es un ácido en polvo que se mezcla con agua para crear una solución de limpieza. Debes usar tus guantes de goma para trabajar con él. Mezcle el ácido y el agua en el cubo de plástico, teniendo cuidado de seguir las instrucciones específicas en la etiqueta para la dilución ya que cada fabricante hace que este producto sea ligeramente diferente. A continuación, puede eliminar las manchas de óxido del patio con el blanqueador de madera y el cepillo de cerdas.

Paso 5

Enjuaga el patio una vez más. Si quedan manchas de óxido, vuelva a abordarlas con ácido oxálico, ya que puede tomar más de un tratamiento. Cuando desaparezca todo el óxido, espere para reemplazar los muebles de su patio hasta que los adoquines estén completamente secos.

Pin
Send
Share
Send