Pros y contras de los sumideros de cobre

Pin
Send
Share
Send

Un fregadero de cobre ofrece una estética diferente a otros tipos de fregaderos, pero su belleza no es lo único que tiene a su favor. Las bacterias y los gérmenes no viven mucho en un sumidero de cobre sin recubrimiento; mueren en unas pocas horas después de entrar en contacto con el cobre. Pero el cobre pierde sus propiedades antimicrobianas si lo enceras o lo barnizas, lo que puede ser necesario para reducir el mantenimiento intensivo en mano de obra necesario para mantenerlo en buen estado.

Crédito: Gordon Swanson / Hemera / Getty Images Mantenga su fregadero de cobre limpio y seco para evitar manchas de agua dura.

Beneficios y desventajas del cobre

Al igual que cualquier producto que instale en su hogar, conozca sus beneficios y desventajas para que pueda tomar una decisión informada de la que no se arrepentirá. El cobre proporciona una estética de decoración que no tiene comparación con el acero inoxidable u otros materiales del fregadero, pero también requiere mucha mano de obra: debe secarse después de cada uso para evitar manchas de agua.

Pros Cualidades estéticas Propiedades antimicrobianas Disponible en muchos estilos. No se corroe ni se oxida

Contras El metal se oscurece con el tiempo. Daño de pátina debido a jugos ácidos y bebidas. Los medidores de menor calidad y más delgados pueden abollar Mantenimiento intensivo en mano de obra * Mayor costo

Ventajas detalladas

Los sumideros regulares albergan bacterias, pero en un sumidero de cobre, no duran mucho, muriendo en tan solo dos horas después de entrar en contacto con el sumidero. Si cocina con alimentos frescos o lava los platos periódicamente en el fregadero, esta es una gran ventaja. Puede elegir entre una variedad de sumideros de cobre con acabados martillados o lisos hechos de una sola hoja de cobre. Para mantener intactas las cualidades antimicrobianas del cobre, no elija un producto con una superficie revestida, encerada, pintada o barnizada.

Desventajas detalladas

Si bien los sumideros de cobre no se corroen ni se oxidan con el tiempo o el uso excesivo, debe mantenerlos para que se vean bien. Debido a la reactividad del metal, se oscurece con el tiempo. Sin un recubrimiento, o usando limpiadores abrasivos, puede debilitar fácilmente el cobre, lo que lo hace susceptible al daño por jugos ácidos, líquidos e incluso pasta de dientes. Si coloca una sartén o utensilio caliente en el fregadero, puede estropear u oscurecer el acabado del cobre. El cobre de bajo calibre o de fabricación más barata también está sujeto a abolladuras, golpes y deformaciones.

Mantenimiento de fregaderos de cobre

Cada vez que use el fregadero, séquelo con un paño suave o una toalla para evitar que se formen manchas de agua. Para mantener su acabado intacto, límpielo con un detergente suave para platos a base de vegetales o alcalinos; enjuague y seque. Para retener el brillo y el atractivo del cobre, es posible que deba encerarlo periódicamente, pero la depilación elimina sus cualidades antibacterianas naturales al recubrir la superficie del metal. No utilice abrasivos ni detergentes a base de ácido, ya que pueden dañar la superficie del fregadero.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CRUZAMOS EL PUENTE MÁS LARGO DEL MUNDO. LOS POLINESIOS VLOGS (Marzo 2024).