¿Qué flores tienen 5 pétalos?

Pin
Send
Share
Send

Plantar un jardín de flores puede implicar elegir plantas con diferentes formas y tamaños de flores. En general, las plantas cuyas semillas contienen un solo embrión tienden a producir flores con pétalos en tres o múltiplos de tres. Las plantas con dos embriones a menudo muestran flores con pétalos en grupos de cuatro o cinco. La recurrencia de los números ha estimulado la curiosidad sobre la sincronicidad dentro del mundo natural durante siglos.

Crédito: SMarina / iStock / Getty ImagesFlores flores de cinco pétalos.

Monocots Vs. Dicotiledóneas

Crédito: IGraDesign / iStock / Getty Images Un ramo de flores amarillas sobre madera.

Las plantas con flores clasificadas como monocotiledóneas, o monocotiledóneas, producen semillas que contienen un solo embrión de planta y tienden a producir flores con tres o múltiples pétalos. Las semillas de dicotiledóneas, o dicotiledóneas, contienen dos embriones, y las flores a menudo tienen cuatro o cinco pétalos. Los primeros naturalistas romanos como Plinio el Viejo notaron los cinco pétalos consistentes de la rosa, y el matemático medieval Fibonacci incorporó observaciones de partes de flores en su teoría de la armonía numérica cósmica. Si bien los números de pétalos de flores producidos nunca han brindado un apoyo completo para la clasificación botánica o la teoría de números, las repeticiones persistentes han intrigado a los botánicos y jardineros durante siglos. Cuatro familias botánicas, cuyas plantas, arbustos y árboles producen constantemente flores de cinco pétalos, ilustran la amplia gama de opciones de floración para cualquier jardín.

Ranunculaceae

Crédito: Maris Kiselov / iStock / Getty Images Flores de clemátide púrpura.

El ranúnculo, o familia de ranúnculos, contiene aproximadamente 50 géneros en 1.800 especies. Tres miembros cultivados bien conocidos de esta familia son clemátide (Clematis spp., Resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 11, según la variedad), columbina (Aquilegia spp.) Y anémona (Anemone spp.), Plantas perennes resistentes. en zonas del USDA 3 a 9.

Geraniaceae

Crédito: MariaBrzostowska / iStock / Getty Images Flores de geranio rosa.

Aunque todos los géneros de la familia Geranium llevan la palabra "geranio" en sus nombres populares, uno de los geranios cultivados más populares no es un geranio sino un género relacionado (Pelargonium spp.). A menudo llamados "geranios zonales", los pelargonios cultivados son perennes en las zonas USDA 10 y 11 y crecen como anuales vigorosos en todo el país hasta las heladas. Sus primos salvajes (Geranium spp.) Son nativos de bosques perennes y amantes de la sombra, cuyas variedades crecen en las zonas USDA 3 a 10. Comparten flores de cinco pétalos y una fruta de forma única que le da nombre al pelargonium (del griego pelegros: cigüeña ) y los apodos de geranio salvaje "cranesbill".

Rosaceae

Crédito: i3c / iStock / Getty Images Manzano en flor.

Hibridadas para obtener pétalos más abundantes, los miembros salvajes y tradicionales de la familia de las rosas (Rosaceae) muestran los cinco clásicos. Las variedades de rosas de jardín (Rosa spp.) Son bienvenidas en paisajes de las zonas USDA 4b a 10b. Muchas de las flores producidas por los géneros de la familia de las rosas se aprecian dos veces, una vez por su belleza y luego como heraldos de las próximas cosechas de frutas. Las manzanas (Malus spp.) Se pueden cultivar en las zonas USDA 3 a 8, dependiendo de la variedad. Las manzanas se dividen en dos tipos. Las variedades resistentes crecen mejor en las zonas 3 a 5, mientras que las variedades de temporada larga se adaptan a las zonas USDA 5 a 8. Las almendras (Prunus dulcis), resistentes en las zonas USDA 7 a 9, ilustran la amplitud de esta familia de flores, frutas de hueso y bayas.

Malváceas

Crédito: nuwatphoto / iStock / Getty Images Flor de hibisco amarillo.

Las variedades de hibisco dominan la familia de malva en tamaño y color de floración. Las variedades de hibisco (Hibiscus rosa-sinensis, resistentes en las zonas 9 a 11 del USDA o cultivadas como anuales en otros lugares) tienen flores de hasta 6 pulgadas de ancho, en tonos de rojos y amarillos. Rose-of-Sharon (Hibiscus syriacus), resistente en las zonas USDA 5 a 9, ofrece flores de 2 pulgadas de diámetro en lavandas y rosas en un arbusto de 6 a 12 pies de altura. Los estambres y pistilos adornados y coloridos distinguen a esta familia, evidente en las flores de miembros de la familia tan diversos como la okra vegetal anual (Hibiscus esculentus) y la malvarrosa (Alcea rosa), que es resistente en las zonas USDA 3 a 8, como una bienal anual. o perenne de corta duración.

Pin
Send
Share
Send