¿Qué sucede cuando pones colorante de alimentos en el agua de una planta?

Pin
Send
Share
Send

Lo que sucede cuando pones colorante de alimentos en el agua de una planta depende de qué tipo de planta estás hablando. Si coloca colorante de alimentos en agua con rosas rojas, por ejemplo, el único resultado será agua teñida de rojo. El colorante alimentario, que no es tóxico porque está destinado al consumo humano, no dañará ni beneficiará a las flores, ni tendrá ningún efecto sobre un color fuerte como el rojo. Pero si haces lo mismo con las flores blancas, tienes una respuesta diferente y una gran lección de ciencias.

El colorante alimentario se vería particularmente bien en estos claveles blancos.

Transpiración en plantas

Las plantas necesitan agua para sobrevivir. Toman agua a través de sus raíces y hojas o, si está trabajando con flores cortadas, a través de sus tallos. El agua viaja a través de la planta hacia las hojas y las flores, donde gran parte se convierte en vapor de agua y se evapora a la atmósfera a través de un proceso llamado transpiración. En circunstancias normales, no puede ver este proceso a simple vista. La transpiración es parte del ciclo del agua. El vapor de agua vuelve a la atmósfera donde forma nubes y lluvia que vuelven a la tierra.

Colorante alimentario para flores

Poner colorante de alimentos en agua que contiene flores cortadas no causa transpiración, simplemente le permite ver la parte del proceso donde el agua viaja a través de la planta. A medida que la planta aspira el agua, el colorante alimenticio disuelto en el agua continúa.

Cómo observar la transpiración

Coloque dos o tres flores blancas cortadas (los claveles y la respiración del bebé funcionan mejor) en un florero con agua. Agregue de 10 a 20 gotas de colorante azul, rojo o verde (el amarillo puede ser difícil de ver). Deja las flores en el agua durante 24 horas. Probablemente no verá el colorante alimentario ya que el agua sube a través de los tallos y las hojas, ya que son de color verde oscuro y el colorante se oscurecerá. Sin embargo, cuando el agua llegue a las flores blancas, verá que el color inunda la flor, creando una floración rosa, azul claro o verde claro. A medida que el agua continúa moviéndose a través de la flor, el colorante de alimentos puede concentrarse en los bordes, creando un efecto de flecos.

Los floristas usan colorante alimentario

Los floristas usan colorantes alimentarios de esta manera para crear variaciones inusuales en las flores cortadas, como flores multicolores, pétalos con bordes o puntas de colores y otros efectos. Puede crear sus propios ramos únicos experimentando con la técnica. Por ejemplo, podría colocar flores blancas en agua con colorante rojo y luego moverlas al agua con colorante azul para crear una exhibición patriótica para el 4 de julio o el Día de los Caídos. Cuando las flores son del color que quieres que sean, muéstralas en un jarrón con agua limpia. También puedes mezclar colorante alimentario. Mezcle rojo y azul para crear flores de color lila o rojo y amarillo para hacer naranja.

Pin
Send
Share
Send