Cómo deshacerse de los pulgones naturalmente

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que trabaje en el interior o en el exterior, las posibilidades de que los pulgones finalmente encuentren sus plantas son significativas. Su pequeño tamaño oculta la cantidad de daño que los pulgones pueden causar, simplemente porque se reproducen a un ritmo alarmante. Peor aún, generalmente dan a luz a una cría joven lista para drenar la savia rica en nutrientes de sus plantas desde el nacimiento. Si usted es un jardinero de interior u orgánico, el uso de controles de áfidos naturales protege su hogar y cosecha de insecticidas químicos potencialmente tóxicos.

Crédito: Henrik_L / iStock / Getty Images Una mariquita adulta puede comer 50 pulgones por día.

Control cultural

Una fuerte explosión de agua elimina efectivamente una infestación temprana de áfidos. En climas cálidos, mueva sus plantas de interior al jardín y rocíelas junto con las infestadas de exterior. De lo contrario, lávelos con un grifo o en la ducha. Asegúrese de golpear los tallos y la parte inferior de las hojas, donde se alimentan los insectos. Alternativamente, pode el follaje afectado de plantas más grandes y deséchelo en bolsas de plástico selladas. Use herramientas limpias y afiladas enjuagadas con alcohol para frotar entre cortes para evitar la propagación de enfermedades.

Pesticida a base de plantas

Un extracto de planta, spray de aceite de neem listo para usar, es seguro para jardines orgánicos y uso en interiores. Si el clima lo permite, mueva sus plantas de interior afuera para recibir tratamiento; de lo contrario, cubra las superficies cercanas para protegerlas de las manchas. Rocíe afuera en un día tranquilo para que el aceite no se desplace hacia otras plantas. Riegue bien sus plantas y use ropa protectora, guantes impermeables, calcetines, zapatos, una máscara respiratoria y gafas de seguridad. Rocíe las plantas hasta que el aceite salga de todas las superficies de las plantas. El aceite de neem sofoca a los insectos al contacto, así que no lo use cuando las abejas melíferas y otros polinizadores estén buscando alimento. Repita cada cinco a 10 días, o tan a menudo como lo recomiende la etiqueta, hasta que sus plantas estén libres de áfidos.

Insectos Depredadores

Los pulgones al aire libre tienen varios depredadores de insectos, incluidas las crisopas verdes y las mariquitas convergentes. Una sola larva verde con alas de encaje devora entre 100 y 600 pulgones a medida que madura. Atraiga estos destructores de áfidos a su jardín con algunas plantas de flores poco profundas, ricas en polen y néctar. A las Lacewings les encanta el dulce alyssum (Lobularia maritima), que crece como planta perenne en la zona de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9 y una floración anual de primavera a otoño en otros lugares. Para atraer a las mariquitas, elija el cosmos de jardín anual con flores de margarita (Cosmos bipinnatus) y reduzca sus tendencias invasivas podando las flores gastadas antes de que sembren.

Mantener a los pulgones alejados

Un buen cuidado cultural limita el riesgo de ataques de áfidos en sus plantas. Los sitios de alimentación favoritos de los áfidos son tiernos, nuevos tallos y hojas. Si retrasa su poda pesada hasta mediados del verano, es menos probable que encuentre pulgones en su suculento crecimiento primaveral. El uso de fertilizantes de liberación lenta y bajos en nitrógeno también limita los nuevos problemas de crecimiento y áfidos. Considere usar compost o estiércol bien envejecido en sus plantas al aire libre. Finalmente, nunca agregue una nueva planta a su colección sin verificar si hay pulgones y otras plagas y aplicar el tratamiento necesario.

Pin
Send
Share
Send