Cómo decorar para una sensación acogedora en una habitación

Pin
Send
Share
Send

El mundo grande, ancho, frío y cruel no tiene lugar en tu habitación, especialmente cuando el frío invernal se filtra en tus huesos. Crea un refugio acogedor que te dará la bienvenida con su calidez y te tranquilizará con la comodidad de las criaturas para ayudarte mientras pasas las horas oscuras. Acogerse en la habitación funciona incluso para un espacio cavernoso y con eco que se siente como cualquier cosa menos un útero. Puedes hacerlo con o sin chintz, pero los colores, la iluminación y las telas son clave.

crédito: Digital Vision./Photodisc/Getty Images Un misterio acogedor y una colcha tejida a mano son esenciales para una cueva de invierno.

Textura tostada

Cozifica tu habitación con sábanas de franela impresas. Al principio, el concepto podría ser una deslumbrante desviación de su prístina ropa de cama blanca. Pero entre en mezclas de tonos más suaves y profundos como azules confederados, magentas y cuadros de orquídeas, o un conjunto de grises, o un apagado de hongos sólidos, musgo y tapas, fondos y fundas de almohadas. Las reglas de terciopelo para mimos opulentos, pero optar por fundas de almohadas de terciopelo, colchas y colchas de charcos en el suelo desvaídos y angustiados que vienen con carácter y lujo táctil. La ropa de cama de lino se adapta a la comodidad cómoda y duradera. El lino crudo, la crema, el gris pálido o los colores saturados más profundos son un festín para la vista y la piel.

Ponerlo en capas

Apile edredones, almohadas, cortinas sobre cortinas, alfombras sobre alfombras; no quieres nada austero, sin barniz ni eco para disipar la sensación de acogedor. La alfombra de sisal de verano que cubre los pisos de madera con cicatrices en su apartamento de alquiler está tostada bajo los pies con una piel de oveja esponjosa o flokati arrojada sobre ella al lado de la cama. La cama en sí es una isla tropical en medio de los témpanos de hielo cuando las sábanas están cubiertas por una manta Hudson o un edredón elevado. Coloque una tira de piel falsa casualmente sobre el pie de la cama. Nunca puedes tener demasiadas almohadas. Cuadrados europeos, almohadas de cama king y estándar, almohadas decorativas con pliegues, fundas de brocado bordadas, adornos y borlas, almohadas de terciopelo vintage flojas, todas te invitan a acurrucarte en la cama con un buen libro.

Apagar las luces

Todas las bombillas deben emitir luz cálida, no blanca azulada fría. Apéguese a la iluminación ambiental baja en lugar de la iluminación cenital. Las lámparas de noche deben pasar de baja a luz de lectura o ser regulables. Una vela parpadeante en un huracán de seguridad agrega romance en un tocador o repisa; solo asegúrese de apagarlo antes de quedarse dormido. Las luces de hadas centelleantes que cubrían la cabecera, colgando como una estrella en las cortinas de la cama o cruzadas sobre el techo, son misteriosas y mágicas. Una bufanda de seda dispuesta sobre una lámpara suaviza y filtra la luz a través de sus colores.

Chintz y Chile

Pinte las paredes de los dormitorios con un tono vívido del espectro de colores cálidos. El ají rojo, el cinabrio, el óxido, la rosa profunda, el oro y el albaricoque reflejan una luz favorecedora en tus rasgos pálidos y dibujados y hacen su magia para calentar las cosas. Agregue acentos chintz para la comodidad de la cabaña inglesa; Las cortinas chintz son elegantes y sencillas, y la ropa de cama chintz sugiere otros colores para usar como acentos. Si tapiza una silla de zapatilla en chintz, agregue un volante profundo hasta el piso debajo del asiento. Cuando no puede pintar las paredes, una alfombra de noche color chili, una colcha de terciopelo o pantallas de pergamino le dan brillo a su cueva de invierno.

Pin
Send
Share
Send