Cómo limpiar un sofá usado

Pin
Send
Share
Send

Cuando compra o hereda un sofá usado, también compra o hereda las manchas y la tierra de los propietarios anteriores. Incluso si el sofá en cuestión parece no estar sucio, aún debe limpiarse antes de usarlo para eliminar cualquier suciedad profunda que pueda no ser visible. Para los sofás tapizados, puede contratar a un profesional para que los limpie, pero esto puede ser costoso. Para los sofás de cuero, puede usar limpiadores de cuero comerciales, pero esto también puede ser costoso. Afortunadamente, puede limpiar fácilmente su sofá usado en casa utilizando productos de uso diario o soluciones de limpieza económicas.

La limpieza de los sofás usados ​​a menudo se puede lograr con artículos domésticos comunes.

Tapicería

Paso 1

Aspire todo el sofá con un accesorio de tapicería, que viene de serie con la mayoría de las aspiradoras. Asegúrate de llevar el respaldo, los cojines, los brazos, los costados y la falda. Retire los cojines del sofá y aspire la parte inferior de los cojines y el asiento del sofá.

Paso 2

Coloque la herramienta de grietas en su aspiradora. Use la herramienta para limpiar todas las esquinas y grietas del sofá.

Paso 3

Agregue solución de limpieza a vapor a su limpiador de vapor de acuerdo con las instrucciones del fabricante; también agregue agua como se indica. Puede usar un modelo casero de limpiador a vapor o puede alquilar uno en su supermercado local. Los modelos de supermercados tienden a ser más potentes y se recomiendan para sofás muy sucios.

Paso 4

Limpie su sofá usando el accesorio de tapicería para su limpiador a vapor. Comience con los cojines retirados; apriete el gatillo para aplicar la solución de limpieza y luego pase el accesorio de tapicería sobre él para eliminar la humedad. Repita este proceso sobre cada uno de los cojines y luego pase al resto del sofá. Para obtener los mejores resultados, trabaje en secciones pequeñas. Agregue solución de limpieza adicional y agua según sea necesario.

Paso 5

Permita que su sofá se seque completamente antes de volver a armar.

Cuero

Paso 1

Aspire las grietas del sofá de la misma manera que lo haría con un sofá tapizado.

Paso 2

Mezcle una parte de vinagre blanco destilado con dos partes de aceite de linaza crudo en una botella de plástico. Agitar para combinar los líquidos.

Paso 3

Aplique la mezcla al sofá con un paño blanco limpio, seco y sin pelusas. Limpie todo el sofá con el trapo humedecido. Aplique humedad adicional al trapo según sea necesario con la solución de la botella de agua. Si la tela se ensucia mucho, cambie a un trapo limpio.

Paso 4

Permita que la mezcla se seque por completo (durante la noche es mejor). Use un paño blanco limpio, seco y sin pelusa para limpiar el cuero y pulirlo.

Pin
Send
Share
Send