Cómo cultivar hierba en suelo arenoso

Pin
Send
Share
Send

Los suelos arenosos están compuestos principalmente de partículas de arena, que son más grandes que las partículas que predominan en los suelos arcillosos o limosos. Debido a que el agua se drena rápidamente de los espacios relativamente grandes entre las partículas de arena, los suelos arenosos se secan rápidamente y tampoco retienen los nutrientes del suelo con tanta eficacia como los suelos de arcilla y limo más densos. Sin embargo, en algunos aspectos, los suelos arenosos tienen una ventaja sobre los suelos más pesados. El suelo arenoso es más fácil de trabajar, y las raíces de las plantas pueden crecer más fácilmente a través del suelo. Los suelos arenosos drenan rápidamente, por lo que también son menos propensos a problemas con el agua estancada, que pueden dañar o matar el césped. El servicio de Extensión de la Universidad Estatal de Montana sugiere que la composición ideal del suelo para césped consiste en 70 por ciento de arena, 15 por ciento de arcilla y 15 por ciento de limo. Cualquier suelo con un contenido de arena superior al 50 por ciento se considera "suelo arenoso", por lo que muchos suelos arenosos son realmente adecuados para el cultivo de césped.

Suelo arenoso para hierba

Variedades de hierba para suelos arenosos

Algunas especies de césped están especialmente bien adaptadas para crecer en suelos arenosos. Varios pastos de estación cálida, que se utilizan con mayor frecuencia en céspedes en climas más cálidos, pueden crecer bien en los suelos arenosos prevalentes en gran parte del sur. Estas especies incluyen bahiagrass (Paspalum notatum), Ciempiés (Eremochloa ophiuroides), moqueta (Axonopus affinis) y Hierba de San Agustín (Stenotaphrum secondatum) Bahiagrass es resistente al invierno en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 10, centipedegrass en las zonas 7 a 8, carpetgrass en las zonas 8 a 9 y hierba de San Agustín en las zonas 8 a 10. Entre pastos de estación fría adecuados para céspedes en climas más fríos, Kentucky bluegrass (Poa pratensis), que es resistente en las zonas USDA 2 a 7, puede crecer en margas arenosas con un contenido de arena superior al 50 por ciento.

Enmiendas del suelo

Los suelos arenosos generalmente pueden beneficiarse de la adición de material orgánico, como abono compostado, corteza molida o turba, lo que ayudará al suelo a retener tanto la humedad como los nutrientes. La incorporación de 2 pulgadas de material orgánico en las 6 pulgadas superiores del suelo antes de la siembra mejorará significativamente la textura de los suelos con un alto contenido de arena.

Fertilizar suelos arenosos

El césped cultivado en cualquier tipo de suelo se beneficiará de la aplicación regular de fertilizantes, pero los suelos arenosos pueden requerir aún más fertilización para compensar su falta de capacidad de retención de nutrientes. En general, debe fertilizar césped nuevo una vez al mes con un fertilizante seco equilibrado a razón de 1 libra de nitrógeno por 1,000 pies cuadrados de césped, por lo que, por ejemplo, se debe aplicar un fertilizante 10-10-10 a razón de 10 libras por 1,000 pies cuadrados. Los suelos arenosos deberían obtener una libra adicional por cada 1,000 pies cuadrados de fertilizante solo de nitrógeno entre las aplicaciones del fertilizante equilibrado.

Pin
Send
Share
Send