Cómo y cuándo podar un cerezo

Pin
Send
Share
Send

Un cerezo en flor baila durante la primavera para dar sus frutos a principios del verano. Los cultivadores de traspatio a menudo ignoran la poda, no queriendo privar al árbol de algo de su magia. Sin embargo, una poda adecuada no solo aumenta la productividad del árbol sino que también mejora la calidad de sus frutos y la cantidad de flores. Un recorte apropiado abre la copa del árbol a la luz, fundamental para el desarrollo de los cerezos en flor y un conjunto, sabor y calidad óptimos de cerezos.

Pode los cerezos a fines del invierno o principios de la primavera. Cuando los brotes están listos para romperse, es el momento ideal para podar, según Aggie Horticulture, justo cuando los brotes de los cerezos comienzan a hincharse. La poda en este momento fomenta la curación rápida en lugar de permitir que las heridas permanezcan abiertas durante un período prolongado de tiempo; También evita las lesiones de invierno.

Mire de cerca su cerezo antes de comenzar a podar. Imagina la forma que quieres lograr. Elimine la madera muerta, enferma y dañada, lo que los productores llaman las "tres D". Use cortaúñas afiladas y elimine las ramas al ras de la rama subyacente. Inspeccione el árbol en busca de ramas cruzadas que puedan rozarse e infectar; corta el más débil de los dos o el más mal colocado. Elimina los brotes de crecimiento vertical con ángulos agudos de las ramas. Recorte el crecimiento lateral no ramificado en un 25 por ciento para alentar las ramas laterales.

Seleccione ramas de andamio permanentes, las ramas laterales principales del cerezo, si aún no lo ha hecho. Elija ramas de andamio que giren en espiral alrededor del tronco del cerezo, espaciadas entre 6 y 12 pulgadas. Corta las ramas de la competencia, así como las ramas que comienzan en el área exterior del dosel y cruzan de regreso al centro. Conserve las ramas que crecen desde el centro del dosel hacia afuera. Pode las ramas de bajo crecimiento para que no toquen el suelo.

Adopte buenos hábitos de poda que alienten los cortes a sanar rápidamente en su cerezo, previniendo enfermedades e infecciones por insectos. Haga cortes al ras con la rama adyacente sin dejar trozos. Incline los cortes horizontales para que el agua salga de la superficie de corte. Use "compuestos para heridas" de cereza por razones estéticas, pero tenga en cuenta que no promueven la curación.

Pode los cerezos con moderación en el verano, solo para eliminar el crecimiento actual vertical y vigoroso. Retire los brotes enteros de nuevo a los brotes laterales. No podes mucho en verano. Los cerezos almacenan su energía en las ramas y las hojas durante los meses de verano, por lo que la poda de verano reduce los suministros de energía del árbol. Concluya la poda de verano en julio para minimizar el potencial de lesiones de invierno.

Pin
Send
Share
Send