Cómo evitar que suene una alarma de humo

Pin
Send
Share
Send

Un detector de humo emite un pitido que te pone nervioso rápidamente, pero esa alarma ruidosa puede estar tratando de decirte algo. Los detectores a menudo emiten pitidos o chirridos cuando algo no está bien. El problema podría ser cualquier cosa, desde una batería agotada hasta un mal funcionamiento en los componentes de la alarma. Es aún más frustrante que no siempre se pueda saber qué detector está haciendo el sonido. Busque una luz roja intermitente para detectar fácilmente al culpable. En lugar de ignorar el pitido o desconectar la alarma, llegue a la raíz del problema, para que su detector funcione correctamente.

Crédito: Highwaystarz-Photography / iStock / GettyImages Cómo detener el sonido de una alarma de humo

Problemas de batería

Si la batería no alimenta completamente el detector de humo, no puede funcionar correctamente. Un pitido constante que ocurre cada 30 a 60 segundos puede ser una señal de que la batería se está agotando. Si nota un sonido inconsistente, verifique la batería para asegurarse de que esté instalada correctamente y que el conector esté seguro. Algo que obstruye la batería también puede causar un problema. Asegúrese de que la batería tenga contacto total.

La batería puede ser un problema incluso en un modelo cableado. Si su batería de respaldo está baja, su detector cableado puede emitir un pitido hasta que cambie la batería.

Cámara de detección sucia

La suciedad dentro de la cámara de detección puede hacer que el detector de humo emita sonidos incluso cuando no hay humo. La suciedad puede interferir con el sensor, lo que puede causar chirridos intermitentes o falsas alarmas. Consulte las instrucciones de limpieza de su detector de humo antes de intentar remediar la situación. Si tiene un detector con cable, use el disyuntor para apagar el dispositivo mientras limpia. Retire la tapa para revelar el interior del detector. Puede usar una aspiradora con un accesorio en la manguera para aspirar suavemente el polvo y las telarañas de la unidad.

Interferencia ambiental

Los factores ambientales a veces hacen que los detectores de humo emitan un pitido. La humedad, el vapor o las temperaturas extremas pueden provocar chirridos intermitentes. Si tiene un detector de humo en un área como un garaje o ático que no se calienta ni enfría, el frío o el calor extremos pueden interferir con el detector. Esas temperaturas pueden hacer que la batería no pueda alimentar de manera confiable el detector, lo que puede causar pitidos. Un detector de humo en la parte principal de su hogar puede emitir un pitido después de un aumento repentino de la temperatura debido a la cocción u otra causa.

Restablecimiento de energía de cableado

Los detectores de humo cableados pueden necesitar un reinicio de energía para detener el pitido, incluso si reemplaza la batería de respaldo. Presione el botón de reinicio para ver si el detector simplemente necesita reiniciarse. También puede apagar la unidad para restablecerla. Apague la alimentación de la unidad apagando el interruptor correspondiente en la caja de circuitos. Deje la corriente apagada por un minuto o dos. Cuando vuelva a encender, escuche pitidos adicionales. El simple reinicio puede ser suficiente para curar el pitido. Presione el botón de prueba después de reiniciar para asegurarse de que todo funciona correctamente.

Fin de la vida

Si su detector de humo tiene entre 8 y 10 años, ese pitido puede ser una señal de que es hora de reemplazar la unidad. Puede verificar la fecha de fabricación en el reverso. Con el tiempo, los componentes que hacen funcionar el detector de humo comienzan a descomponerse y pueden no funcionar correctamente. Incluso si el detector de humo no es tan viejo, el pitido puede significar que no funciona de alguna manera. Si ha comprobado otras posibles causas del pitido sin suerte, es posible que simplemente necesite reemplazar toda la unidad.

Pin
Send
Share
Send