Cómo obtener más flores de lirio de Canna

Pin
Send
Share
Send

Los lirios Canna son un punto alto, hermoso y focal en cualquier jardín. Con hojas anchas y veteadas que se asemejan a las plantas de plátano y espigas de flores brillantes, esta planta puede crecer hasta 6 pies de altura. Canna viene en una gama de colores lujosos del arco iris, del rojo al amarillo, naranja y blanco, y florecen abundantemente desde mediados del verano hasta principios del otoño. Son fáciles de cultivar y se multiplicarán por sí mismos en las condiciones climáticas adecuadas. También puede alentar más floraciones e incluso propagarlas un poco más rápido si lo desea.

Hermosas flores de lirio amarillo canna

Paso 1

Fomente más flores en un lirio de canna maduro con flores marchitas y marchitas. Simplemente pellizque con los dedos y excave en el suelo en la base de la planta para proporcionar más nutrientes a medida que se descomponen.

Canna flor

Promueva más flores en sus cannas prestando especial atención a las condiciones del suelo. Los lirios Canna prosperan mejor en suelos sueltos y aireados. Asegúrese de cultivar el suelo varias veces durante la temporada de crecimiento separándolo y rompiendo los grupos. Agregue turba al suelo si es demasiado pesado y húmedo. Riegue con frecuencia, pero no demasiado, ya que el suelo empapado hará que los rizomas de canna se pudran.

Paso 3

Establezca un programa de fertilización durante la temporada de crecimiento agregando fertilizante vegetal al agua cada dos semanas. Esto estimulará una mayor floración y verá flores más grandes en colores más vibrantes.

No dejes que los lirios cannos se llenen demasiado.

Delgadamente los lirios de canna periódicamente, para que las plantas no crezcan demasiado juntas. Si tienen que competir por nutrientes en condiciones de hacinamiento, no florecerán tan bien como quisieras. Deben plantarse al menos 2 pies de distancia y 2 pies de distancia de otras plantas en el jardín.

Paso 5

Obtenga más flores al año siguiente almacenando los rizomas de canna correctamente. El rizoma es muy parecido al del iris: raíces tubulares duras que envían brotes de los "ojos". Desenterra tus rizomas canna en el otoño, antes de la primera helada. Tome un rizoma particularmente saludable y encájelo donde sea estrecho. Hacer esto te dará más rizomas separados y más flores el próximo año. Lávelos bien y colóquelos en el periódico en su sótano para que se sequen. Corta los tallos y las raíces con tijeras, y corta las áreas blandas o enfermas con un cuchillo afilado. Colóquelos en una caja con turba seca y déjelos en un área fría y oscura de su sótano para el invierno.

Pin
Send
Share
Send