Cómo evitar que los tragaluces goteen por condensación

Pin
Send
Share
Send

Una claraboya tiene la capacidad de transformar una atmósfera monótona y poco acogedora en una cálida y acogedora, a menos que desarrolle condensación y gotee. Donde hay acumulación de agua, es probable que haya una fuga. No te desanimes. Siempre que su claraboya esté en buen estado y se haya instalado correctamente, es probable que pueda evitar fácilmente que la condensación de la claraboya estropee su vista.

crédito: piovesempre / iStock / Getty Images La acumulación en su tragaluz puede causar un efecto de presa que conduce a la acumulación de condensación y al goteo.

Paso 1

Obtenga acceso al techo, la única forma de hacer este trabajo, e inspeccione la claraboya y el área a su alrededor. Concéntrese en las esquinas y juntas del tragaluz. Si ve una grieta o un agujero, cúbralo ampliamente con masilla de silicona.

Paso 2

Abra la tapa del tragaluz para exponer el tapajuntas, que se ajusta alrededor del perímetro del tragaluz para sellarlo efectivamente y mantener la humedad en el techo, donde pertenece. Recoja la suciedad, las hojas, las ramas u otros desechos que puedan asentarse alrededor del agujero del tragaluz y sin darse cuenta crear una presa que haga que la condensación y el agua se acumulen y goteen en el interior. La acumulación es la causa más común de goteras de claraboyas. Tenga cuidado de no dejar caer escombros en su hogar. Limpie el tapajuntas con un trapo limpio.

Paso 3

Verifique el clima pelando alrededor del tragaluz. Si está dañado o roto, reemplácelo. Verifique la base, que envuelve el tragaluz para protegerlo de los elementos. Si parece dañado, llame a un especialista en techos o al instalador para reemplazarlo.

Paso 4

Gane ventaja sobre el exceso de humedad en su hogar, lo que está causando la condensación en primer lugar. Asegúrese de que la habitación esté bien ventilada y que el aire circule libremente. Por ejemplo, abra las ventanas cuando pueda y haga funcionar los extractores.

Paso 5

Realice el mantenimiento preventivo de su tragaluz al menos una vez al año, más a menudo si vive en un área muy boscosa.

Pin
Send
Share
Send