Cómo reforzar los muebles de Ikea

Pin
Send
Share
Send

Aunque los muebles de IKEA son elegantes y asequibles, a veces necesitan un poco de refuerzo para que sean lo suficientemente resistentes como para durar. Reforzar los muebles de IKEA es simple y económico, y toma solo unos minutos adicionales durante el proceso de ensamblaje. El truco es reforzar los muebles a medida que los ensamblas para que no tengas que volver más tarde y comenzar desde cero. Sin embargo, incluso si sus muebles ya están ensamblados, puede seguir estos pasos para fortalecerlos.

Reforzar su mobiliario IKEA lo hace resistente y duradero.

Paso 1

Lea las instrucciones de montaje de sus muebles IKEA y mida los tornillos para madera que se incluyen con los suministros de montaje. Compre tornillos de madera similares que sean al menos 1/8 de pulgada más largos, pero no tanto como para perforar el lado opuesto de la madera en la que los atornillará.

Paso 2

Ensamble los muebles siguiendo las instrucciones de IKEA. Agregue una gota delgada de pegamento para madera a las ranuras donde las piezas de madera encajan. Limpie cualquier pegamento goteado con toallas de papel o un trapo. Deje que el pegamento se seque durante al menos cuatro horas o durante la noche antes de continuar.

Paso 3

Inserte y apriete los tornillos nuevos más largos en lugar de los tornillos IKEA. Taladre un pequeño orificio de arranque a lo largo de los bordes ocultos con la pistola de tornillo y la broca de 1/8 de pulgada para agregar más resistencia. Atornille y apriete los tornillos IKEA para reforzar la unión. Puede aplicar pegamento para madera a los orificios de los tornillos, pero esto dificultará el desmontaje.

Paso 4

Coloque una abrazadera de acero en la esquina inferior y / o posterior de sus muebles IKEA, y use un lápiz para marcar dónde irán los tornillos. Taladre agujeros de arranque con la pistola de tornillo y la broca. Coloque los tirantes de acero a lo largo de las áreas marcadas previamente. Inserte los tornillos restantes y apriételos para agregar tirantes de acero a las esquinas inferiores.

Paso 5

Para reforzar los muebles ensamblados de IKEA, agregue tornillos adicionales a lo largo de los bordes ocultos e incluya tirantes de acero. Taladre agujeros de arranque a lo largo de bordes ocultos con una pistola de tornillo y una broca para evitar partir la madera cuando agregue tornillos. Inserte tornillos de madera adicionales en los orificios recién perforados y apriete con la pistola de tornillo. Coloque una abrazadera de acero en la esquina inferior y / o posterior de sus muebles IKEA, y use un lápiz para marcar dónde irán los tornillos. Taladre agujeros de arranque, luego coloque las abrazaderas de acero a lo largo de las áreas marcadas previamente, inserte los tornillos restantes y apriete. Aplique pegamento de madera a lo largo de los bordes ocultos para agregar resistencia adicional. Deje que el pegamento se seque durante la noche.

Pin
Send
Share
Send