Cómo reemplazar los fusibles térmicos en los hornos Kenmore

Pin
Send
Share
Send

Los hornos Kenmore son fabricados por Whirlpool y distribuidos por Sears, la empresa matriz de Kenmore. Los hornos Whirlpool y Kenmore tienen un fusible térmico ubicado en el panel de control del aparato, que protege el panel de control del horno contra el sobrecalentamiento. En los hornos Whirlpool y Kenmore, no es raro que este fusible se dispare, especialmente durante el ciclo de autolimpieza o si la puerta se deja abierta durante un período prolongado de tiempo. El fusible térmico no se puede restablecer y, en su lugar, se debe reemplazar.

Paso 1

Apague el disyuntor del horno en el panel de servicio de su hogar.

Paso 2

Abra la puerta inferior del horno y retire el tornillo Phillips de la moldura del horno a cada lado del horno. Solo se puede acceder a los tornillos con la puerta inferior del horno abierta.

Paso 3

Jale el panel lateral aproximadamente a 2 pulgadas del horno y luego jálelo hacia abajo para retirarlo.

Paso 4

Retire el tornillo ubicado en la parte inferior del lado izquierdo y derecho del panel de control.

Paso 5

Sujete el panel de control por la parte inferior y sáquelo del horno. Levante el panel de control y desenganche la parte superior del soporte del gabinete del horno.

Paso 6

Desconecte los conectores de cable del panel de control y coloque el panel de control boca abajo sobre una superficie sólida.

Paso 7

Retire los conectores de cable que aseguran el fusible térmico y luego deseche el fusible térmico. El fusible térmico es un fusible de metal que se encuentra dentro de un tubo de plástico transparente en el lado izquierdo del interior del panel de control.

Paso 8

Conecte los dos conectores de cable al nuevo fusible térmico para instalarlo en el horno.

Paso 9

Vuelva a armar el horno invirtiendo los pasos tomados para desmontarlo.

Paso 10

Restaure la fuente de alimentación del horno encendiendo el disyuntor del horno en el panel de servicio de su hogar.

Pin
Send
Share
Send