Cómo instalar una estufa de leña en un garaje

Pin
Send
Share
Send

Una plaza de garaje suele ser mucho más que un lugar para aparcar un coche. También puede servir como taller para proyectos de fin de semana o como un espacio de actividades para los niños, pero generalmente no tiene calefacción. Agregar una pequeña estufa de leña mejorará el espacio para un uso cómodo durante todo el año. El procedimiento de instalación seguro y básico se puede adaptar a cualquier estufa de leña y preferencia de instalación.

Paso 1

Coloque la unidad de la estufa en el lugar deseado en el garaje para completar una medición preliminar para el revestimiento de la pared y la penetración del techo y el techo del sistema de chimenea. Consulte las especificaciones del fabricante para espacios libres de paredes no combustibles y asegúrese de que la posición de la estufa cumpla o exceda estos requisitos.

Paso 2

Marque una línea en el techo para la abertura de la chimenea, usando una plomada sobre el centro de la brida de conexión de la chimenea en la estufa.

Paso 3

Marque un círculo con el diámetro de las secciones de la chimenea que penetran el techo y el techo, utilizando una brújula de trazado. Agregue 4 pulgadas al diámetro del orificio para permitir un espacio libre mínimo típico para cualquier material combustible, como vigas del techo o la estructura del techo. Ajuste la posición de la estufa o la configuración de la chimenea según sea necesario para mantener la penetración del techo de la chimenea lo más cerca posible del centro entre las vigas del techo y las vigas del techo.

Paso 4

Corte a través de la placa de yeso del techo, si corresponde, con una sierra de arco o un cuchillo de utilidad. Corte el orificio del techo para acomodar el collar metálico de la chimenea.

Paso 5

Corte el revestimiento del techo y el techo alrededor del contorno del círculo centrado en la conexión de la estufa, utilizando una sierra de calar o una sierra alternativa.

Paso 6

Despeje el techo alrededor de la abertura. Prepare el techo e instale el collarín de la chimenea, siguiendo las instrucciones del fabricante de la chimenea. Verifique la ubicación correcta del orificio, utilizando una plomada bajada a través del orificio del techo.

Paso 7

Mida un espacio en el piso de concreto debajo de la estufa de leña desde la línea de la pared detrás de la estufa hasta un punto perpendicular a 18 pulgadas más allá del borde frontal de la abertura de la puerta de la estufa. Use un cuadrado de encuadre para alinear la cinta métrica.

Paso 8

Aleje la unidad de la estufa para acceder a la pared posterior.

Paso 9

Cubra una pared de garaje sin terminar, una sin placa de yeso instalada, con una lámina completa de placa de yeso resistente al fuego, colocada horizontalmente y centrada, manteniendo un mínimo de 48 pulgadas a cada lado de la línea central de la ubicación de la estufa. Fije a la pared del garaje con tornillos de yeso y un destornillador. Para instalaciones en esquinas, extienda la placa de yeso resistente al fuego 48 pulgadas en cada sentido desde la esquina detrás de la estufa.

Paso 10

Coloque una hoja completa de placa de respaldo de cemento de 36 pulgadas de alto y centrada horizontalmente con la línea central de la estufa. No extienda la placa de soporte de cemento más allá del final de la placa de yeso resistente al fuego. Sujételo al marco de la pared con tornillos para tableros de cemento y un destornillador a una distancia de aproximadamente 8 pulgadas en cada perno.

Paso 11

Vuelva a colocar la estufa de leña en su lugar y use una cinta métrica para verificar todos los espacios libres necesarios.

Paso 12

Conecte las secciones de la chimenea. Pase el conjunto de la chimenea unida a través de la abertura del techo y el tapajuntas del collar, luego deslice la base del conjunto de la chimenea sobre la brida de la chimenea en la parte superior de la estufa. Fije la chimenea a la brida de la estufa de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Paso 13

Coloque el contra-parpadeo, llamado "collar de tormenta", sobre el collar del techo. Ejecute un cordón continuo de calafateo de silicona alrededor del espacio perimetral entre el borde interno del collar de tormenta y la superficie vertical de la chimenea.

Paso 14

Instale la tapa de la chimenea. Asegúrese de que la tapa encaje completamente en la parte superior del conjunto de la chimenea.

Paso 15

Abra el conducto de la chimenea girando la manija de metal en el costado de la chimenea, generalmente a unos 5 o 6 pies sobre el piso.

Paso 16

Enciende un pequeño fuego de periódico en la estufa, usando fósforos. Ajuste la chimenea según sea necesario para mantener una corriente de humo uniforme en la chimenea.

Pin
Send
Share
Send