Qué sellador usar en una chimenea de piedra

Pin
Send
Share
Send

Un marco de chimenea de piedra natural puede otorgar una belleza única a cualquier habitación. Desde un entorno rústico de piedra de campo hasta un elegante entorno de mármol, no hay dos entornos de chimenea de piedra natural que sean iguales. Con la belleza única de la piedra natural viene la porosidad y el cuidado de la piedra. Sellar cualquier piedra natural puede ayudar a proteger la piedra y aumentar su vida útil. Así como hay muchos tipos de piedra natural en el mercado y aplicaciones para su uso, también existen múltiples tipos de selladores. Sigue las señales de la piedra y su uso para encontrar la correcta.

El mármol agrega elegancia a la chimenea.

Determinar el tipo de piedra

El granito tiene un patrón apretado.

El primer paso para determinar el tipo correcto de sellador para el entorno de la chimenea de piedra es determinar qué tipo de piedra está en uso. Cuanto más blanda y porosa sea la piedra, más fuerte debe ser el sellador para ayudar a protegerla.

Los granitos se encuentran entre las piedras más fuertes, y el granito negro absoluto es el más fuerte de todos. Las calizas y los travertinos son los más suaves.

Si no está seguro de qué tipo de piedra es, examine el entorno. Si la piedra ha sido pulida, lo más probable es que sea un material más duro. La presencia de vetas probablemente indica mármol, mientras que los fósiles indican piedra caliza. El granito tendrá una naturaleza cristalina muy compacta. La piedra de campo o las piedras rugosas tienen más probabilidades de ser granito o pizarra. Cuanto más polvorienta o quebradiza la piedra, es más probable que sea pizarra.

Determinando el uso

El siguiente paso para elegir un sellador de piedra es determinar cuánto uso obtendrá la piedra y a qué está sujeta. Si se trata de baldosas de piedra, deben sellarse durante la instalación para facilitar la limpieza de la lechada. Las piedras en el hogar que pueden estar sujetas a hollín o polvo deben sellarse para evitar que se manchen con el tiempo.

Los alrededores sólidos de mármol o piedra caliza no necesitarán un sellador tan resistente, ya que no entrarán en contacto con la lechada o con mucho hollín; solo necesitarán suficiente sellador para protegerlos de lo que el humo transporta hollín a la habitación.

Determinando el acabado

Mejore la piedra de campo con sellador.

Si bien la mayoría de los selladores no afectarán el color o el acabado de la piedra, algunos selladores pueden mejorar y profundizar el color de la piedra. Use potenciadores en piedra caída, piedra de campo o pizarra si desea un color más rico.

Encontrar el sellador adecuado

Sello de piedra natural para protección.

Una vez que haya tomado una determinación sobre el tipo de piedra, el uso de la piedra y el acabado que desea, es hora de elegir el sellador.

Use un sellador de impregnación con una base de silicona para las piedras blandas que entrarán en contacto con la lechada o el hollín.

Use un sellador tópico para envolventes de una pieza que no tendrán mucho uso o para piedras muy duras y densas.

Use un sellador de impregnación o un sellador tópico con un agente mejorador para piedras rugosas cuando se desea un color más profundo.

Pin
Send
Share
Send