Cómo obtener una imagen despegada de un marco de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Tomar fotografías de familiares, amigos y ocasiones memorables es un pasatiempo que se disfruta en todo el mundo. La mayoría de nosotros tenemos fotos enmarcadas que han existido durante años. Si el marco se rompe o la foto necesita ser reformulada, puede ser un problema si encuentra que la foto se ha pegado al cristal. Esto generalmente ocurre cuando la imagen está expuesta a la humedad que suaviza la gelatina en la foto. Una vez que la gelatina se seca, la imagen se pega al cristal. En muchos casos, la foto no se puede guardar sin daños, pero esto puede depender de cuánto tiempo el vidrio y la foto estuvieron pegados.

Guarde los negativos de sus fotos favoritas en un lugar seguro o haga copias.

Paso 1

Tome una fotografía de la imagen atascada o escanee como copia de seguridad. Si la foto no se puede liberar del marco sin daños graves, la imagen de copia de seguridad duplicada puede ser mejorada por un laboratorio fotográfico.

Paso 2

Coloque la foto y el vidrio en un recipiente poco profundo, con la imagen hacia arriba. Llénalo con suficiente agua destilada para cubrir los artículos.

Paso 3

Deje que la foto se asiente en el agua durante al menos 20 a 30 minutos. Vigílelo de vez en cuando para ver si la foto está flotando sin el cristal.

Paso 4

Coloque la foto y el vaso sobre toallas secas y seque el exceso de agua. Inserte suavemente una espátula delgada entre la foto y el cristal. Pelarlos muy lentamente.

Paso 5

Aplane la foto sobre una toalla seca o toallas de papel y pese los bordes con pisapapeles para evitar que se doble. Permita que la foto se seque al aire.

Pin
Send
Share
Send